elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento se compromete con el daño cerebral adquirido

El Ayuntamiento se compromete con el daño cerebral adquirido
  • El Ayuntamiento subvencionará con 5.000 euros la actividad de la asociación de daño cerebral adquirido Ateneu Castelló destinados a su delegación de Benicarló

  • El consistorio también ha formalizado la cesión del espacio que la asociación ocupa en la antigua Escuela de la Mar

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento se compromete con el daño cerebral adquirido - (foto 2)

Benicarló ha sido la sede esta mañana de la firma de convenios entre la Asociación Ateneu de Daño Cerebral Adquirido y varios ayuntamientos de la comarca para financiar el programa de inserción social que Ateneu Castelló lleva a cabo en la delegación de Benicarló con quince personas del norte de la provincia. Respecto a Benicarló, el Ayuntamiento se ha comprometido a otorgar una subvención de 5.000 euros para colaborar en la prestación de los diferentes servicios y programas destinados a la atención de las personas afectadas por daño cerebral adquirido y sus familias.

El resto de municipios que también aportarán financiación para el desarrollo del programa son Peñíscola, Cervera, Sant Mateu y Càlig, cuyos alcaldes también han participado en la firma conjunta de esta mañana.

El proyecto que ofrece Ateneu Castelló se centra en servicios de fisioterapia, logopedia, neuropsicología, apoyo psicosocial, talleres y transporte adaptado para las personas que lo necesitan. El servicio, que empezó ya hace cinco años, funciona tres días a la semana.

La firma de los convenios ha coincidido con la formalización de la cesión del espacio que el Ayuntamiento de Benicarló ha hecho a Ateneu Castelló para que la actividad de la asociación se pueda llevar a cabo en las instalaciones de la antigua Escuela de la Mar. Las 15 personas que participan en el programa de Ateneu, junto con el profesionales especializados que prestan servicio, dispondrán de cuatro espacios (un despacho y tres salas para actividades de taller y terapia) para uso propio y compartirán otros espacios, como el vestíbulo, los lavabos o el salón de actos, con los usuarios de la Unidad de Respiro para Enfermos de Alzheimer que gestiona la Asociación de Alzheimer de Benicarló.

La cesión del uso se ha producido en el marco del convenio que el Ayuntamiento y la Fundación Caja Castelló firmaron recientemente por el cual la Fundación cede al Ayuntamiento el edificio de la antigua Escuela de la Mar Irta para llevar a cabo programas sociales. Además de Ateneu Castelló y AFA Benicarló, el edificio también acoge el Comedor Social, el Banco de Alimentos que gestiona Caritas y próximamente entrará en funcionamiento el Centro de Distribución de Productos de Primera Necesidad.

Subir