elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un nuevo plan para fomentar el empleo local

Un nuevo plan para fomentar el empleo local
  • El Ayuntamiento ha aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones destinadas a empresarios para la contratación de personas desempleadas

  • En Benicarló se podrán contratar con estas ayudas hasta 51 personas

De acuerdo con el Plan de Ocupación conjunto entre la Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento, esta semana se han aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones para el fomento del empleo local. La medida tiene como objetivo favorecer la contratación de personas desempleadas de Benicarló a través de una línea de ayudas destinadas a empresas ubicadas en la ciudad.

Las personas que optan a estos contratos tendrán que estar inscritas como demandantes de empleo en un centro Servef de manera ininterrumpida desde el 1 de marzo de 2013, como mínimo, y tienen que estar empadronadas en Benicarló. Por su parte, las empresas tendrán que ofrecer contratos de un mínimo de tres meses, con una jornada mínima de 25 horas semanales.

En total, en Benicarló se podrán contratar a través de estas ayudas hasta 51 personas, una cifra que se ha calculado con una fórmula que tiene en cuenta el número de personas desempleadas del municipio.

La cantidad máxima de la convocatoria serán 57.375 euros y podrán optar a ella todo tipo de empresas, excepto aquellas que pertenecen al sector primario, las relacionadas con actividades extractivas (minería, etc.) o las que estén en situación concursal.

Las solicitudes se pueden presentar en el Registro General del Ayuntamiento hasta el 31 de octubre.

Subir