elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un local para Maternidad y Crianza

Un local para Maternidad y Crianza

    La Asociación de Maternidad y Crianza de Benicarló solicita al consistorio un local donde poder centralizar sus actividades, que no son pocas. Esta entidad se distingue por su gran dinamismo gracias a actividades permanentes como es el taller de crianza, que se celebra cada martes en el centro de salud de la ciudad y también la recogida de tapones para fines benéficos.

    Lejos de ser una entidad con ánimo de lucro, todas las actividades y eventos que se organizan son totalmente gratuitos, la mayor parte de ellas son talleres y charlas que pretenden apoyar a las madres y padres en la atrayente aventura de crear una familia. Desde la entidad se asegura que la falta de espacio limita mucho las posibilidades de funcionamiento. “Si tuviéramos un local podríamos llevar a cabo muchas más cosas. Actividades no sólo encaminadas a las madres y los padres sino para los niños también como es el caso de cursos y talleres”, explican. Así las cosas, la falta de un lugar donde almacenar todos los enseres y material de la entidad obliga a las socias a utilizar sus casas como puntos de almacenamiento.

    Desde Maternidad y Crianza se recuerda que si bien ya se solicitó este espacio a Bienestar Social meses atrás, la situación no se ha resuelto. “Siempre nos dicen que sí, pero luego nunca llega y es una lástima porque consideramos que somos de las asociaciones más activas en la ciudad y contribuimos a su dinamización con múltiples iniciativas”, apuntan. En este sentido, recuerdan que “el antiguo centro de salud esta vacío y a pesar de ello no asignan sus estancias a ninguna asociación”.Y es que desde la junta de Maternidad y Crianza se recuerda que debido a las características de esta entidad, se necesita “un local adaptado para los carros y los niños”, pero sobre todo “un lugar físico para que la gente nos encuentre”, concluyen.

    Subir