elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona por disparar a un perro

La Guardia Civil detiene a una persona por disparar a un perro
  • El detenido disparó a un perro con una pistola artesanal

  • Al detenido se le imputa asimismo un delito de tenencia ilícita de armas

MÁS FOTOS
La Guardia Civil detiene a una persona por disparar a un perro - (foto 2)
La Guardia Civil detiene a una persona por disparar a un perro - (foto 3)

La Guardia Civil ha detenido a un varón, vecino de Benicarló, como supuesto autor de un delito de maltrato de animales domésticos y otro delito de tenencia ilícita de armas.

La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de una llamada recibida en el Cuartel de la Guardia Civil de Benicarló en la que informaban que una persona había disparado a un perro, el cual se encontraba gravemente herido.

Los guardias civiles se desplazaron inmediatamente al lugar de los hechos comprobando que, efectivamente, se encontraba un can herido supuestamente por arma de fuego, el cual tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro veterinario. Los propietarios del animal y varios testigos, muy nerviosos, pudieron identificar al supuesto autor del disparo quien aparentemente había amenazado a los propietarios del can y ocasionado daños en su vivienda porque le molestaban sus perros, motivo por el que había sido denunciado en otras ocasiones.

Por dicho motivo los guardias civiles se desplazaron a la vivienda del sospechoso solicitando a la Autoridad Judicial el registro de la misma.

Como resultado del citado registro se localizó una pistola de fabricación casera (considerada como arma prohibida) que se encontraba oculta así como diversa munición del calibre 9 mm para poder usarla en el arma localizada.

Por dicho motivo se procedió a la intervención de dichos efectos y a la detención de A.H., de 33 años de edad y nacionalidad española, quien ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de Vinaròs.

Subir