elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pedro Manchón será el mantenedor de las Fiestas Patronales

Pedro Manchón será el mantenedor de las Fiestas Patronales
  • Pedro Manchón Pau, periodista y presidente de la Junta Local Fallera, será el mantenedor de las Fiestas Patronales 2013

  • El alcalde ha informado a la Junta de Portavoces de la propuesta y este mes de julio lo ratificará el Pleno

MÁS FOTOS
Pedro Manchón será el mantenedor de las Fiestas Patronales - (foto 2)

Las Fiestas Patronales ya tienen mantenedor. Se trata del periodista Pedro Manchón Pau (Benicarló, 1980). Manchón, conocido por su faceta como comunicador pero sobre todo por su vinculación con el mundo de las fallas, será el encargado de abrir oficialmente las fiestas, que empezarán el 17 de agosto.

En el mundo de la comunicación, ya desde el comienzo de sus estudios universitarios en Elche y posteriormente en Valencia, ha trabajado y colaborado en diferentes medios tanto escritos como audiovisuales. Es el caso del semanario 7dies Actualitat de Benicarló y Peñíscola (de cual fue su primero subdirector), la revista Ésport 7, de editorial Antinea, y los semanarios Castelló Nord y El Dissabte. Ha sido corresponsal del diario El Mundo en su edición de Castellón, redactor en Radio Ser Maestrat, Castelló NordTV y puntualmente para RTVV (Ràdio Televisió Valenciana). Actualmente, da clases de actividades complementarias relacionadas con el mundo de la comunicación a los alumnos de primaria del Colegio de la Consolación, completa su aprendizaje en el género literario de la novela en la Escuela de Escritura del Ateneu Barcelonés y ha escrito varios relatos y cuentos, alguno de ellos publicado en libros de compilación.

Ha sido presentador de numerosos acontecimientos y conciertos, muchos de ellos de la Coral Polifónica Benicarlanda, y ha conducido varios años el acto de Exaltación de las Falleras Mayores de Benicarló, la Exaltación de la Reina de las Fiestas Patronales, y la Gala del Deporte de nuestra ciudad, entre otros. Más recientemente, ha actuado de maestro de ceremonias en las últimas ediciones de la Gala de entrega de la Alcachofa de Oro.

Es fallero desde que nació, gracias a la falla de su barrio, Els Conquistaors. Dentro del mundo de esta fiesta, con sólo 14 años, fue uno de los ocho amigos fundadores y primer presidente de la falla Els Cremats. También ha ejercido como mantenedor de las exaltaciones de cargos de varias comisiones, y con respecto a la prensa especializada en este ámbito, ha escrito y colabora en varias publicaciones como es el caso de Actualidad Fallera, Marcha Popular Fallera o Cendra, y también en el ámbito local, de la revista Tro d'Avís, de la cual fue uno de sus editores. Ha escrito guiones y críticas para fallas de varias localidades valencianas y este mismo año ha participado con un extenso artículo en el libro oficial de la falla El Mocador de Sagunt, galardonado con el tercer premio del concurso de llibrets falleros de la Generalitat Valenciana por la promoción y uso del valenciano.

Es autor de los libros Benicarló, El Norte de las Fallas (Addis Ediciones 2008) y del recientemente publicado 40 Años de Fallas. Benicarló, 1973 - 2013 editado por la Diputación de Castelló. Desde el pasado año 2010, es el presidente de la Junta Local Fallera de nuestra ciudad.

Subir