elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las pistas deportivas de Jaime I se abren a los aficionados al deporte

Las pistas deportivas de Jaime I se abren a los aficionados al deporte
  • Esta mañana han quedado oficialmente abiertas las tres pistas deportivas que se han habilitado en los terrenos del campo de fútbol del antiguo colegio Jaime I

  • Las nuevas instalaciones darán servicio tanto a particulares como a entidades

MÁS FOTOS
Las pistas deportivas de Jaime I se abren a los aficionados al deporte - (foto 2)
Las pistas deportivas de Jaime I se abren a los aficionados al deporte - (foto 3)

A partir de hoy, los aficionados al fútbol y al baloncesto cuentan con unas nuevas instalaciones municipales de uso completamente libre. Las dos pistas deportivas que se han puesto en funcionamiento se han diseñado para suplir la falta de zonas de acceso libre para la práctica deportiva y contemplan usos polivalentes para fútbol sala, balonmano y baloncesto. La pista destinada a la práctica de skate está previsto que entre en funcionamiento a primeros del mes de agosto, con la instalación de los módulos que se han adquirido para esta práctica deportiva demandada por muchos jóvenes de la ciudad.

Las nuevas pistas ocupan más de 3.300 metros cuadrados de superficie y está previsto que den servicio a una media de 2.000 aficionados que hasta ahora utilizaban otras instalaciones municipales como el Pabellón Polideportivo. Las obras las ha llevado a cabo la empresa Encofrados Collet con un presupuesto de adjudicación de 218.188 euros, IVA incluido.

Con respecto al vial anexo que conectará el IES Ramón Cid con el camino de Artola, está previsto que mañana se apruebe en Comisión de Economía y Hacienda una modificación presupuestaria que permitirá asfaltar este tramo que ayudará a descongestionar el tráfico de los alrededores del centro educativo. La modificación, que asciende a 46.216,43 euros, también incluirá otros trabajos como el asfaltado del camino de Sant Gregori y el asfaltado del camino de Sant Jordi, en el tramo entre el IVAS (Instituto Valenciano de Acción Social) y la Rambla de Cervera.

Subir