elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Conservatorio prepara un espectáculo en la playa del Morrongo

El Conservatorio prepara un espectáculo en la playa del Morrongo
  • El próximo 21 de junio, los alumnos del Conservatorio Mestre Feliu ofrecerán un concierto-espectáculo en la explanada de la playa del Morrongo

  • Batukada, tangos, rock, danza o habaneras serán los protagonistas de un repertorio muy diverso donde destaca la presentación en primicia del disco «Del Mundo», con acompañamiento de un DJ

Uno de los últimos conciertos que ofrecerán este curso los alumnos del Conservatorio Profesional de Música «Mestre Feliu» de Benicarló tendrá lugar el próximo 21 de junio a las 21.00 horas en el marco del ciclo de conciertos «El Conservatori es mou».

La explanada de la playa del Morrongo será el escenario elegido para hacer un recorrido por las músicas y danzas de todo el mundo. Los alumnos de percusión darán inicio al concierto con una espectacular batukada que hará el recorrido desde el Conservatorio hasta la playa. Los alumnos de la especialidad de viento, por su parte, interpretarán tangos y piezas de ragtime (un estilo de música vinculado al piano y los ritmos sincopados), mientras que los alumnos de saxofón también tendrán una parte destacada en el espectáculo interpretando temas actuales, como las canciones de la famosa Lady Gaga.

El plato fuerte del espectáculo será la presentación en primicia del disco Del Mundo, del productor benicarlando Michel Senar, donde los alumnos de percusión del Conservatorio interpretarán, acompañados de un DJ, un tema producido expresamente para este concierto.

El espectáculo también contará con la colaboración de la asociación cultural benicarlanda Dansa Viva que, conjuntamente con los alumnos de guitarra y percusión, ofrecerán una sevillana. Los alumnos de canto interpretarán una habanera y un tema de un musical de Leonard Bernstein.

Subir