elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deportes presenta una ambiciosa Campaña Deportiva de Verano

Deportes presenta una ambiciosa Campaña Deportiva de Verano
  • Un año más, la Concejalía de Deportes ha presentado una completa Campaña Deportiva de Verano, con gran diversidad de actividades

  • Continúa la apuesta por Diverestiu, un campus deportivo en horario de tarde con más de 10 actividades de todo tipos para niños y niñas de entre 6 y 16 años

La Concejalía de Deportes ha presentado una oferta de 9 programas deportivos que se incluyen en la Campaña Deportiva de Verano. Como cada año, la oferta es diversa y alcanza un amplio sector de población, desde los más pequeños a los más mayores.

Como ya hizo el año pasado, una de las principales apuestas de la Concejalía para conciliar la vida laboral y familiar es el programa Diverestiu, un campus deportivo en horario de tarde (de 17 a 20 horas) que incluirá actividades en la playa, deportes de raqueta, deportes de equipo, natación, patines en línea o triatlón. El programa se divide en función de las edades. habrá unas actividades para los niños y niñas de entre 6 y 12 años y otras actividades para jóvenes de entre 12 y 16 años, incluido buceo y otras actividades náuticas como vela o piragüismo.

El resto de la oferta de la Campaña Deportiva de Verano mantendrá e incluso mejorará la de los años anteriores, con una gran cantidad de propuestas para los más jóvenes, como gimnasia rítmica, fútbol sala, patines en línea, triatlón, deportes de contacto (judo, taekwondo o capoeira) o deportes de raqueta. Las principales novedades en este programa son la psicomotricidad, para niños de entre 3 y 5 años, y los estilos, que incluyen funky, hip hop, break y zumba.

También habrá una gran cantidad de actividades físicas para adultos que van desde danza del vientre, patines en línea o buceo hasta yoga o tai-chi. La zumba y el funky también son las nuevas ofertas en este programa. En la playa, la oferta se centrará en la gimnasia de mantenimiento y con respecto a los campus deportivos, este año estará el campus de la piscina, el campus de baloncesto, el campus de fútbol 7 y un campus de atletismo.

El Plan de Formación continúa presente en esta campaña con un curso de monitor de actividades náuticas, un curso de monitores federativos de balonmano y una jornada sobre las nuevas tendencias en fitness y entreno personal.

El programa Maestrat Natura, diseñado para poner en valor Benicarló como destino turístico y de ocio deportivo y famíliar, incluirá actividades náuticas en colaboración con la Estación Náutica y el Consell Valencià de l'Esport. Las inscripciones se podrán hacer por semana completa o por día completo.

Con respecto a los torneos y campeonatos, habrá torneos de baloncesto, el tradicional torneo de fútbol sala o un torneo de fútbol sala infantil y una jornada de puertas abiertas de pelota valenciana, entre otros.

La tradicional Gala del Deporte este año tendrá lugar el 15 de junio, donde se entregarán los reconocimientos al mejor deportista, a la persona con una mejor trayectoria deportiva, y a la entidad más destacada de la temporada.

Las matriculaciones estarán abiertas a partir del 6 de junio en horario de 11 a 14 horas en el Área de Deportes del Ayuntamiento. Las actividades empezarán todas el próximo 24 de junio.

El concejal de Deportes, José Joaquín Pérez Ollo, ha destacado que se trata de una campaña muy ambiciosa y que sigue la línea marcada por el área de Deportes en los últimos años, que se basa fundamentalmente en ofrecer deporte para todo el mundo y en fomentar el deporte escolar y las actividades recreativas y de ocio.

Subir