elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos personas tras haber sustraído gasoil y dos móviles en Benicarló

La Guardia Civil detiene a dos personas tras  haber  sustraído  gasoil  y  dos  móviles  en  Benicarló
  • A los detenidos se les intervinieron diversas herramientas para perpetrar robos

MÁS FOTOS
La Guardia Civil detiene a dos personas tras  haber  sustraído  gasoil  y  dos  móviles  en  Benicarló  - (foto 2)

La Guardia Civil ha detenido a dos varones, con domicilios en Rumanía, como supuestos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas.

La actuación de la Guardia Civil se inició el día 23 de abril. Mientras los agentes se encontraban realizando servicio de prevención de la delincuencia, recibieron un aviso de la Central de Emergencias de la Guardia Civil, 062, en la que les informaban que en un área de servicio de la autopista AP-7 en la localidad de Benicarló, se habían cometido dos robos en camiones, sustrayendo en uno de ellos gasoil valorado en más de 500 euros y, en el otro, dos teléfonos móviles valorados en más de 400 euros, huyendo los supuestos autores de los robos en un camión dirección Valencia.

Los guardias civiles establecieron un dispositivo para localizar a dicho vehículo, siendo interceptado el mismo a la altura del área de servicios de la Plana, procediendo a la identificación de sus ocupantes y al registro del camión. En dicho registro los guardias civiles observaron que, en el costado derecho de la cabina, se encontraba una pequeña bomba eléctrica empapada de combustible, un tubo de goma de color negro y un destornillador modificado para forzar cerraduras. Asimismo, junto a la puerta del copiloto, localizaron otro destornillador similar al anterior, un bate de béisbol metálico y una cizalla.

Por dicho motivo los guardias civiles procedieron a la detención de D.B., de 37 años de edad y de C.G.U., de 32 años, ambos de nacionalidad rumana, como supuesto autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vila-real.

La detención ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Burriana.

La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

Subir