elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empieza la Semana del Libro

Empieza la Semana del Libro
  • Del 23 al 28 de abril tendrá lugar la Semana del Libro, que empieza con la campaña «Y ponme un libro también»

  • También habrá el tradicional Concurso de Cuentos Carmen Segura, un concierto de los alumnos del Conservatorio y la Muestra Local del Libro, el domingo 28

Las concejalías de Cultura y Comercio han programado un año más la campaña «Y ponme un libro también» para conmemorar el Día Internacional del Libro que se celebra mañana y que dará paso a una semana cargada de actos relacionados con la literatura. A través de esta campaña, los clientes del Mercado de Benicarló podrán intercambiar un ticket de compra del día por un libro editado por el Ayuntamiento, con el objetivo de fomentar la lectura entre los ciudadanos de Benicarló. Esta promoción será válida durante toda la semana para los usuarios de la Biblioteca, que recibirán un libro por cada préstamo realizado.

La otra cita destacada de la jornada será la entrega de premios del Concurso de Cuentos Carmen Segura, que este año llega ya a la 28a edición. Los premios se entregarán mañana a las 18.00 horas en la Biblioteca «Manel Garcia Grau» y tendrán como protagonistas a los niños y niñas que han participado en el certamen y a la Asociación Diabolus, que hará una lectura dramatizada de los cuentos premiados.

Para finalizar la celebración del Día del Libro, los alumnos del Conservatorio «Mestre Feliu» han preparado, dentro del ciclo «El Conservatorio se mueve», un concierto con obras de Tárrega, Paisiello, Falconeri. Purcell, Donizetti, Faure, Mozart o Brahms. El recital, que lleva por título "Música y literatura", estará dirigido por los profesores M. José Martínez de Velasco (canto), María Lorenzo (piano) e Iván Ortiz (guitarra). La cita es a las 19.30 horas en el Auditorio Municipal.

Además de la música, el cine será el otro protagonista de la Semana del Libro, puesto que se ha programado el ciclo «Cine y literatura» con la proyección en el Edificio Gótico de las películas El perro del hortelano (1995), de Pilar Miró, el miércoles 24 de abril a las 19 horas, y El cartero y Pablo Neruda (1995), de Michael Radford, el jueves 25 a las 19 horas.

La Muestra Local del Libro, que pondrá fin a la Semana del Libro, tendrá lugar el domingo 28 de abril a partir de las 10 de la mañana en la plaza de San Bartolomé, con la participación de varias librerías y editoriales locales y comarcales. Para finalizar la jornada, a partir de los 19 horas tendrá lugar en el Edificio Gótico el espectáculo «De quan Joan Fuster i Estellés eren encara molt petits...», un diálogo poético con motivo del Any Estellés a cargo de Rodonors Invictes.

Subir