elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

295 nuevos escolares en Benicarló

295 nuevos escolares en Benicarló
  • El próximo viernes 10 de mayo empieza el periodo de escolarización para los 295 niños y niñas de Benicarló que este año cumplen tres años y empiezan a ir a la escuela. El plazo para la inscripción finaliza el 16 de mayo

La orden hecha pública por la Conselleria de Educación informa que del 9 al 16 de mayo estará abierto el plazo de presentación de solicitudes para los niñas y niñas nacidos el 2010 que este año se escolarizarán por primera vez. Dado que en Benicarló el 9 de mayo es festivo, por celebrarse la festividad de San Gregorio, el proceso empezará el 10 de mayo, viernes.

En total, en Benicarló serán 295 alumnos los que se incorporarán a las clases y se repartirán entre las plazas vacantes de los cinco centros educativos de la ciudad, a elegir entre el Programa de Educación en Valenciano y el Programa de Incorporación Progresiva.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, el día 26 de junio se publicarán las listas provisionales de alumnos admitidos y del 26 al 28 de junio se abrirá un periodo de reclamaciones. Las listas definitivas se harán públicas el 3 de julio.

La formalización de la matrícula en el centro donde ha sido admitido el alumno será del 8 al 12 de julio.

Subir