elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una nueva manera de buscar trabajo en Benicarló

Una nueva manera de buscar trabajo en Benicarló
  • La Concejalía de Promoción Económica, a través de la AEDL, ha programado cuatro boxes de ocupación con el objetivo de desarrollar las capacidades y descubrir nuevas potencialidades de las personas desempleadas

  • El primer box tendrá lugar el 20 de abril

Hasta el 17 de abril estará abierta la matrícula para inscribirse al primer box de ocupación que se ha programado desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) para mejorar las capacidades de las personas desempleadas a la hora de enfrentarse al mundo laboral. El box de ocupación es un espacio de trabajo donde se incide específicamente en aspectos como la dinamización de las empresas, la mejor forma de buscar trabajo o la mejor manera de dinamizar el propio progreso profesional. Todo, con una metodología nueva, dinámica y divertida, orientada a la búsqueda de empleo.

Cada uno de los cuatro boxes incluirá cuatro módulos: un primer módulo sobre el trabajo en red o networking, un concepto referido a establecer una red profesional de contactos para darnos a conocer y conocer a los otros, para encontrar posibles colaboradores. El segundo módulo está referido al cotrabajo o coworking, una forma de trabajo que permite a profesionales y emprendedores de diferentes sectores compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual. También habrá un módulo de formación para aprender técnicas de comunicación y un último módulo para conocer las últimas ofertas y propuestas de empleo.

La matrícula está abierta para la primera sesión del box de ocupación de próximo 20 de abril y posteriormente se abrirán los periodos de matrícula para las siguientes sesiones, que serán el 15 de junio, 14 de septiembre y 16 de noviembre.

La propuesta de estos boxes parte del Consejo de Desarrollo Local como consecuencia de la necesidad de buscar soluciones al elevado índice de desempleo de Benicarló. Concretamente, según ha explicado el concejal de Promoción Económica, Juan Manuel Urquizu, lo que se pretende con esta iniciativa es dar una salida y dotar de nuevas capacidades a aquellas personas desempleadas que han trabajado siempre en el mismo sector o incluso en la misma empresa, a los cuales los resulta especialmente complicado volver al mercado laboral.

Las sesiones, completamente gratuitas, tendrán lugar en el Almacén de la Mar (c. del Cristo de la Mar, 169) de 9.30 a 13.00 horas.

Subir