elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La gastronomía, como reclamo turístico en el Baix Maestrat

La gastronomía, como reclamo turístico en el Baix Maestrat
  • Del 12 al 28 de abril, los restaurantes de Benicarló, Peñíscola y Vinaròs ofrecerán las II Jornades de Cuina dels Sabors, una iniciativa de la Diputación que pretende promocionar la gastronomía como polo de atracción del turismo en la comarca

MÁS FOTOS
La gastronomía, como reclamo turístico en el Baix Maestrat - (foto 2)
La gastronomía, como reclamo turístico en el Baix Maestrat - (foto 3)
La gastronomía, como reclamo turístico en el Baix Maestrat - (foto 4)

11 restaurantes de Benicarló, 11 de Peñíscola y 8 de Vinaròs participarán en las II Jornades de Cuina dels Sabors promocionadas por el Patronato Provincial de Turismo de Castellón. Las jornadas, que tendrán lugar del 12 al 28 de abril, pretenden difundir la gastronomía como un revulsivo que consolide el potencial turístico de la comarca.

La enorme riqueza gastronómica que comparten las tres ciudades, con una gran variedad de sabores y aromas y productos de gran calidad, encabezados por la alcachofa de Benicarló, el caracol de mar de Peníscola o el langostino de Vinaròs, se podrán degustar en los más de treinta menús que han elaborado los restaurantes que participan. Como ejemplo de estas recetas, los restauradors han ofrecido esta mañana en el Centro Integrado Público de Formación Profesional (CIPFP) una pequeña muestra de todo el que se podrá degustar durante las dos semanas que durarán las jornadas.

Tanto el vicepresidente de la Diputación y alcalde de Peníscola, Andrés Martínez, como los alcaldes de Benicarló, Marcelino Domingo, y Vinaròs, Juan Bautista Juan, han reconocido la importancia de estas iniciativas de cara a consolidar el enorme potencial de los tres municipios y sobre todo de cara a la consolidación de la oferta gastronómica como reclamo turístico.

Subir