elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento fomenta el uso responsable del agua entre los escolares

El Ayuntamiento fomenta el uso responsable del agua entre los escolares
  • Las concejalías de Medio ambiente y Educación han impulsado la promoción del proyecto Gotagotham entre los alumnos de primaria para hacer ver entre los escolares la importancia del agua y conocer sus ciclos naturales

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento fomenta el uso responsable del agua entre los escolares - (foto 2)
El Ayuntamiento fomenta el uso responsable del agua entre los escolares - (foto 3)

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Agua, que tuvo lugar el pasado viernes, el Ayuntamiento de Benicarló, a través de las concejalías de Medio ambiente y Educación, ha trasladado a los centros educativos de primaria de la ciudad el proyecto Gotagotham, promovido por la empresa Sorea y dirigido a 350 alumnos de los ciclos de primaria de los diferentes centros educativos de Benicarló.

El proyecto tiene un serie de objetivos pedagógicos, como por ejemplo hacer ver los escolares la importancia del agua, conocer en profundidad el ciclo natural y urbano del agua, aprender a diferenciar los procesos de potabilización y depuración y educar a los escolares en el uso responsable del agua.

La metodología del proyecto está fundamentada en la participación y la interactividad de los alumnos. Desde su implantación, en el curso 2008-2009, han participado a las jornadas más de 100.000 alumnas de toda España.

Gotagotham consiste en una jornada lúdica y educativa, de 90 minutos de duración, dirigida a los escolares de Educación Primaria. El alumnado viajará a un mundo imaginario llamado Gotagotham, visualizando un DVD y participando en unos juegos y talleres en los cuales aprenderán a valorar este recurso natural escaso.

La promoción del proyecto ha empezado esta mañana por el CEIP Marqués de Benicarló, donde los concejales Pedro López y Rocío Martínez, han entregado al director del centro el material para llevar a cabo el proyecto.

Subir