elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local hace balance de unas fallas sin incidencias destacables

La Policía Local hace balance de unas fallas sin incidencias destacables
  • Benicarló ha vivido una semana fallera exenta de incidentes remarcables

  • La presencia de la Policía Local y Guardia Civil ha sido notable en los puntos de más afluencia de público

El regidor de Policía Local, Marcos Marzal, acompañado del jefe de la Policía Local, Agustín Parra, ha hecho un balance positivo de las fallas 2013 y ha señalado que los incidentes que se han registrado han sido mínimos. En total, se han registrado 16 alteraciones de orden público (por 45 del año 2012), se han hecho 14 controles para evitar el «botellón» y se han realizado 5 denuncias por quejas sobre el volumen de los casales, las mismas que el año pasado. También ha habido 34 quejas relacionadas con los petardos y se han realizado en total 223 servicios por parte de la Policía Local, relacionados con tareas de prevención y control de la seguridad en actos como la crema, la cabalgada del Ninot, el traslado de las fallas o los actos relacionados con el 40 aniversario de las Fallas, especialmente el piromusical que tuvo lugar el día 15 de marzo.

Los responsables de la seguridad han coincidido en señalar el buen funcionamiento del dispositivo de seguridad que se ha preparado este año para las fallas y han destacado la idoneidad de los parkings habilitados en los alrededores de la ciudad, así como los cambios de sentido aplicados en determinadas calles para mejorar la movilidad. Sólo el control de los petardos que se disparan fuera de horas se ha apuntado como un punto para mejorar de cara al año que viene.

El concejal también ha destacado la presencia notoria y visible de los agentes de la Policía Local de Benicarló y de la Guardia Civil y ha agradecido la colaboración tanto de los cuerpos de seguridad como de los bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y ha hecho mención especial a la Brigada de Obras y Servicios del Ayuntamiento, a las 13 comisiones falleras y a la ciudadana en general por el buen comportamiento y por la carencia de incidentes destacables.

Subir