elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicarló y Almenara apuestan por el frontón valenciano

Benicarló y Almenara apuestan por el frontón valenciano
  • En Benicarló este sábado se disputa una gran partida del Trofeo de Falles de Frontón

  • En la categoría juvenil, Benicarló se hunde en la clasificación

  • Almenara también está entre los mejores

Tras la tercera jornada del Campeonato Autonómico de Frontón por parejas, los equipos castellonenses viven con diferentes situaciones en la tabla clasificatoria.

Por una parte, los equipos senior de Almenara y Benicarló, incluidos en el grupo "B" de la segunda categoría, se erigen como dominadores de su grupo, tras la tercera jornada ya disputada. Almenara, con dos partidas jugadas, y dos victorias, sube hasta la primera posición, con seis puntos. Andan muy finos Ximo y Josep. En esta ocasión, el equipo de la Plana Baixa, obtenía una victoria a domicilio tras superar a Coop. Eléctrica Vinalesa "A" por 21 a 41, cuarto clasificado en la general.

La Formación benicarlanda afrontaba esta semana su jornada de descanso, obligatoria al ser grupo impar. No obstante, tras este impás, siguen segundos en la clasificación con todas sus opciones más que intactas, de hecho, la próxima jornada enfrenta a los dos representantes castellonenses en partida que tendrá lugar en Almenara, y en juego estará el liderato del grupo.

Un representante de la provincia de Castellón hay en la categoría juvenil, en la que se están viendo a los futuros campeones de frontón a un altísimo nivel. Es Arrea-li Bona Benicarló el club que tiene un equipo de juveniles, el cual anda inmerso en una crisis de resultados que le hace aparecer a día de hoy como el farolillo rojo del grupo. No ha logrado puntuar después de haberse disputado ya tres jornadas. Aunque es pronto, parece muy difícil que el equipo del Baix Maestrat pueda variar en su juego hasta poder dar la vuelta a esta situación. No obstante, hay que tener en cuenta el nivel de equipos como el de Almussafes o Moixent, clásicos en las finales de la modalidad de las tres paredes.

El próximo sábado 16 de marzo se disputa una gran partida del “Trofeo de Falles”, en el frontón de Benicarló, ya que se enfrenta el mejor equipo de la localidad integrado por Cristian Esteller y José Senar ante una pareja de jugadores del Club de Pilota Valenciana de Meliana, integrado por Víctor Bueno y Paco Casares. Ambos jugadores son especialistas de la modalidad de las tres paredes. Víctor quedo subcampeón de la primera categoría por equipos en 2012 y subcampeón de primera en 2011. Además ha sido campeón de Europa y tercero del mundo con la selección de pilota valenciana. Por su parte Paco Casares ha sido campeón individual de primera categoría en 2012.

Subir