elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a seis personas por un delito contra la salud pública

La Guardia Civil detiene a seis personas por  un delito contra la salud pública
  • En el marco de la Operación Bastián, se han desarticulado varios puntos de venta de droga al menudeo

La Guardia Civil ha detenido a seis personas, vecinos de Benicarló, como supuestos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Dichas detenciones se han producido gracias a las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil dentro del plan de respuesta policial contra el tráfico minorista de drogas en zonas de ocio y sus entornos; un plan de carácter estratégico para la Secretaría de Estado de Seguridad que está orientado y centrado, principalmente, en la detección y reducción de puntos de oferta de drogas destinadas a la venta ilegal a jóvenes y consumidores habituales.

Las investigaciones se iniciaron durante el año 2012, momento en el que se inició la Operación Bastián, la cual se ha desarrollado en varias fases y en la que se han realizado varios registros en viviendas de Benicarló ubicadas tanto en núcleo urbano como en partidas rurales. La operación se ha saldado con la detención de seis personas de nacionalidad española y pertenecientes a distintos clanes familiares y con la incautación de diversas dosis de sustancias estupefacientes (heroína, cocaína y hachís principalmente) ,así como el comiso de distinto material utilizado para su distribución al menudeo, junto con diversos objetos que pudieran haberse utilizado como moneda de cambio para la adquisición de pequeñas dosis de droga (joyas, herramientas, generadores eléctricos, motosierras, teléfonos móviles, cámaras, GPS y equipos informáticos) valorados en más de 6.000 euros.

Durante los registros practicados se encontraron dos armas, una de ellas simulada. Las pesquisas previas han permitido censar otros puntos susceptibles de dedicarse al menudeo de estupefacientes por lo que la Guardia Civil no descarta futuras detenciones tanto en Benicarló como en otros municipios del norte de la provincia.

Con las detenciones y los registros efectuados se han desarticulado distintos puntos de venta de droga al menudeo en Benicarló y alrededores.

Los detenidos son S.C.T., de 27 años de edad; N.B.S., de 29 años; H.S.J., de 44 años; J.R.C., de 47 años; M.G.G., de 44 años; y T.R.G., de 19 años. Todos ellos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Vinaròs junto con los efectos intervenidos en los registros domiciliarios.

La detención ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Benicarló.

La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

Subir