elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campeonato de España de fútbol sala generará en marzo 450.000 euros de impacto económico en Benicarló, Peñíscola y Vinaròs

El Campeonato de España de fútbol sala generará en marzo 450.000 euros de impacto económico en Benicarló, Peñíscola y Vinaròs
  • El nacional de selecciones territoriales de las categorías benjamín e infantil supondrá para la comarca más de 3.300 pernoctaciones

  • Luis Martínez: “Este evento contribuirá a dinamizar la actividad turística de la zona norte de la provincia a través del deporte”

La Diputación de Castellón sigue sumando la organización de campeonatos deportivos para dinamizar la economía vinculando deporte y turismo. Así, desde el 21 al 24 de marzo la provincia acogerá el Campeonato de España de Selecciones Territoriales de Fútbol Sala Masculino en sus categorías benjamín y alevín.

Esta competición, que se desarrollará en los pabellones deportivos de Benicarló, Peñíscola y Vinaròs, generará unas 3.300 pernoctaciones en hoteles de la comarca y un impacto económico de unos 450.000 euros.

Así lo ha anunciado esta mañana el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, quien ha detallado la participación de 500 personas entre deportistas, delegados y técnicos en esta competición. Además, según Martínez, “cabe tener en cuenta que, al ser el campeonato de categorías de formación, hay una previsión de 800 personas más que acompañarán a los niños, con lo cual las pernoctaciones previstas en establecimientos hoteleros serán de en torno a 3.300”.

Por ello, el diputado ha valorado “muy positivamente la inclusión de esta competición a las ya programadas en la provincia de Castellón, pues contribuirá a seguir dinamizando y desestacionalizando la actividad turística provincial, en este caso en la zona del norte”.

Y es que, tal y como ha recordado Luis Martínez, “la apuesta de la Diputación de Castellón por vincular los eventos deportivos al turismo provincial está dando sus resultados. Vamos a seguir trabajando por que Castellón se convierta en sede deportiva de más competiciones de calidad y referencia nacional e internacional”.

Subir