elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Durante su visita al Centro Integrado Público de FP de Benicarló

Miró destaca la importancia de que la formación se adapte a las necesidades reales de las empresas

Miró destaca la importancia de que la formación se adapte a las necesidades reales de las empresas
  • El CIPFP de Benicarló imparte 32 especialidades formativas pertenecientes a 12 familias profesionales

  • Señala el esfuerzo de la Generalitat por ampliar la programación de los cursos a las demandas del tejido productivo

El director general Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Rafa Miró, ha destacado esta mañana la importancia de la “formación como herramienta fundamental para lograr una mano de obra cualificada y flexible que, además, esté adaptada a las empresas”.

Rafa Miró ha visitado esta mañana el Centro Integrado Público de Formación Profesional (CIPFP) de Benicarló, donde ha recorrido las instalaciones del centro y ha mantenido un contacto directo tanto con el personal docente del centro como con los alumnos.

El director general ha insistido en la importancia de conseguir implantar un sistema de formación para el empleo que responda a las necesidades de las empresas valencianas, especialmente, de las Pyme y microempresas, y que permita a los trabajadores puedan adquirir los conocimientos adecuados para cada puesto de trabajo que van ocupando a lo largo de toda su vida productiva, sin tener que salir del mundo laboral”.

En este sentido, ha señalado que la Generalitat ha hecho un esfuerzo por adaptar ampliar la programación de sus cursos de formación laboral y adaptarla a los empleos más demandados actualmente por las empresas, con el fin de mejorar la empleabilidad de los parados.

CIPFP de Benicarló

El Centro Integrado Público de Formación Profesional de Benicarló forma parte de la Red de CIPFP’s de la Comunitat, integrada por los 14 centros de FP, donde se imparte tanto la FP reglada –dependiente de Educación- como la continua –dependiente de la autoridad laboral-.

Esta integración de los sistemas de formación profesional en un mismo centro, según ha señalado, ha permitido ampliar la oferta formativa profesional en la Comunitat, consiguiendo que ésta sea lo más completa posible, e incorporar en la medida de lo posible las demandas y necesidades de las empresas.

El CIPFP de Benicarló, está impartiendo 32 especialidades formativas pertenecientes a 12 familias profesionales: hostelería y turismo; edificación y obra civil; administración y gestión; actividades físicas y deportivas; electricidad y electrónica; energía y agua fabricación mecánica; informática y comunicaciones; madera, mueble y corcho; servicios socioculturales y a la comunidad y transporte y mantenimiento de vehículos.

Además, este centro es el primero de la Comunitat Valenciana en poner en marcha la Formación Profesional Dual con prácticas laborales en empresas, durante el curso pasado, bajo la modalidad en alternancia.

Subir