elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deportes amplía la oferta de la Campaña de Invierno

Deportes amplía la oferta de la Campaña de Invierno
  • La Concejalía de Deportes ha presentado las nuevas propuestas que se añadirán a la programación de la Campaña Deportiva de Invierno

  • Habrá deporte solidario, deportes alternativos, actividades relacionadas con la naturalrza y una completa oferta formativa

El aumento de la demanda ha hecho que la Concejalía de Deportes haya ampliado la oferta de la Campaña Deportiva de Invierno con cinco nuevos programas. El primero, Deporte Solidario, prevé actividades deportivas de carácter solidario y tendrá como requisito que las personas que se quieran inscribir tendrán que aportar un kilo de comer (alimentos no perecederos) que se destinará a obras solidarias. Habrá fútbol, balonmano, baloncesto o juegos populares, entre otros.

Otro de los programas que se han presentado es una propuesta de deportes diferentes a los clásicos, es decir, deportes como badminton, tenis de mesa, kin ball, voleibol, rugby, pàdel, béisbol o esgrima, entre otros. Las sesiones tendrán lugar los sábados por la mañana y están enfocadas a un público básicamente adolescente y juvenil.

La naturaleza también tendrá su protagonismo en esta ampliación de actividades, y la Concejalía ha previsto una serie de salidas para poner en valor los recursos naturales y turísticos del municipio. Una salida en mountain-bike, una marcha senderista y dos jornadas de deportes náuticos centrarán la oferta. También relacionado con la naturaleza, la Concejalía participa en el programa del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) para ofrecer a los jóvenes de entre 12 y 20 años fines de semana de esquí a precios asequibles.

Como complemento a los deportes que se ofrecen en el marco de la Campaña Deportiva de Invierno, ahora se proponen nuevas actividades, como patinaje, capoeira y funky-hip hop.

Ya por último, la Concejalía también ha previsto un completo programa de formación que incluye charlas sobre motricidad en edad escolar, entrenamientos de base, la participación de los padres en la formación deportiva de los hijos o patologías de espalda, entre otros.

Subir