elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento da apoyo a Ateneu Castelló

El Ayuntamiento da apoyo a Ateneu Castelló
  • El Ayuntamiento de Benicarló continúa ofreciendo su apoyo a la Asociación de Enfermos con Daño Cerebral Sobrevenido (Ateneu Castelló) con una aportación económica de 3.000 euros y la cesión del espacio que ocupan los usuarios

  • El año que viene, la aportación aumentará

El alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, y el presidente de Ateneu Castelló, Juan José Forner, han firmado un convenio de colaboración según el cual el Ayuntamiento aporta 3.000 euros para la gestión del servicio que ofrece la asociación, una muestra más del compromiso que mantiene el consistorio con los proyectos sociales que se desarrollan en la ciudad.

La sede de Ateneu en Benicarló cuenta con 4 profesionales (un fisioterapeuta, un neuropsicólogo, un trabajador social, un logopeda), además de un conductor que traslada los usuarios hasta el local. Con los recursos con que cuenta, Ateneu da servicio a los usuarios un día a la semana, a pesar de que el objetivo de la asociación es ampliar el servicio si, tal y como ha confirmado el alcalde, el año que viene el Ayuntamiento puede incrementar la aportación económica.

Actualmente, Ateneu ocupa un espacio cedido por el Ayuntamiento y atiende a siete usuarios, sólo uno de los cuales es de Benicarló. Es por eso que el alcalde ha pedido la colaboración del resto de municipios que utilizan el servicio (Vinaròs, Cervera, Peníscola, Càlig y Sant Mateu).

Subir