elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las II Jornadas de la Industria Química analizarán la sostenibilidad y la proyección de futuro

Las II Jornadas de la Industria Química analizarán la sostenibilidad y la proyección de futuro

    El cercano 19 de diciembre tendrán lugar las II Jornadas de la Industria Química con el objetivo de defender y dar apoyo a la industria química de la ciudad. La formación, la sostenibilidad y las perspectivas de futuro serán el eje vertebrador de las jornadas.

    Por segundo año, y a petición de los asistentes a la jornada del año pasado, tendrán lugar a Benicarló las II Jornadas de la Industria Química. El regidor de Promoción Económica, Juan Manuel Urquizu, y la directora del Centro Integrado Público de Formación Profesional, Esther Segura, han presentado conjuntamente los contenidos de unas jornadas que pretenden dar apoyo a la industria química de la ciudad y que, más que un congreso científico, se presentan como un punto de encuentro entre la industria, la administración y el centro de formación, para llegar a acuerdos para poner en marcha iniciativas que puedan abrir puertas al mercado laboral.

    Las jornadas contarán con la participación de IFF, Ashland, la Universidad Jaume Y y el Colegio de Químicos, entre otros, y tendrán lugar al Centro Integrado Público, un centro que desde el año 2011 imparte formación dual (que conjuga formación y ocupación). En las jornadas se analizarán aspectos como la exportación de los productos químicos, la seguridad industrial, la sostenibilidad, la proyección de futuro y la formación. Precisamente el de la formación es uno de los aspectos que más han querido destacar el regidor y la directora del centro, dado que el Ayuntamiento y el centro educativo trabajan desde hace tiempo en la búsqueda de soluciones a la carencia de ocupación precisamente a través de la formación.

    Según ha confirmado la directora, el Centro Integrado impartirá el año que viene un curso de formación ocupacional de 300 horas relacionado con la industria química (Operaciones auxiliares y de almacén en industrias y laboratorios químicos), con certificado de calificación profesional para las personas que lo acaban. Además de este curso dirigido a las personas desocupades, el objetivo del centro es implantar un ciclo formativo de grado mediano o superior relacionado con la industria química, con contenidos que se adaptarán a las necesidades de las empresas ubicadas a la ciudad.

    Subir