elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moltes felicitats! con Aviva Benicarló

Moltes felicitats! con Aviva Benicarló
    MÁS FOTOS
    Moltes felicitats! con Aviva Benicarló - (foto 2)
    Moltes felicitats! con Aviva Benicarló - (foto 3)

    Aviva Benicarló presenta dos campañas de promoción del valenciano dirigidas a los más pequeños: «Moltes felicitats» y «La carta als Reis, en valencià». El objetivo es dar a conocer los servicios de la Agencia y promover la utilización del valenciano en las situaciones cotidianas.

    Coincidiendo con el Día Internacional de la Infancia, Aviva Benicarló (la nueva denominación de la Oficina de Normalización Lingüística) ha lanzado dos campañas dirigidas al público infantil. Por un lado, dentro de la campaña «Moltes felicitats» se han editado 7.000 invitaciones de aniversario, que se repartirán de manera gratuita entre los padres y las madres de los niños de Benicarló. Las invitaciones están escritas en valenciano y cuentan con la letra de la canción de aniversario en valenciano. De este modo, desde Aviva Benicarló se pretende que los niños utilicen el valenciano como lengua vehicular en situaciones cotidianas, --en este caso para invitar sus amigos y amigas en sus fiestas--, además de difundir la versión valenciana de la canción de aniversario.

    Además, se pretende que los padres y las madres conozcan la ubicación de Aviva Benicarló y los servicios que se los ofrecen, puesto que es en la oficina Aviva del Ayuntamiento (c. de Ferreres Bretó, 10-3a planta) donde podrán recoger las tarjetas de invitación para sus hijos.

    Por otro lado, la Agencia presenta una nueva edición de la campaña «La carta als Reis, en valencià», mediante la cual se repartirán cartas a los Reyes a los más pequeños de todos los centros de primaria de la ciudad. Junto con la carta, se repartirá un vocabulario visual de los juguetes, para que los niños puedan dirigirse a Sus Majestades de Oriente en valenciano. Además de las escuelas, también se podrán recoger cartas a las dependencias del Ayuntamiento, hasta el mismo día de Reyes.

    La concejal de Normalización Lingüística, Sarah Vallés, ha querido remarcar el hecho de presentar las dos campañas en una jornada de reivindicación de los derechos de los niños. "En el Día Internacional de la Infancia tenemos que dejar claro que las familias y la sociedad en general tenemos que asumir nuestra responsabilidad en el desarrollo de nuestros hijos, tenemos que reivindicar sus derechos y tenemos que luchar porque el mundo sea cada vez más justo, más igualitario y mejor para todos los niños y niñas, que son, en definitiva, nuestro futuro", ha dicho Vallés.

    Aviva-Agencia de Promoción del Valenciano es la nueva denominación de la Oficina de Normalización Lingüística, puesto que desde el mes de junio el Ayuntamiento de Benicarló ha pasado a formar parte de la red de agencias de promoción del valenciano de toda la Comunidad Valenciana, junto con la Conselleria y la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL).

    Subir