elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud potenciará el Centro de Información Juvenil con nuevas actividades y presencia en la red

Juventud potenciará el Centro de Información Juvenil con nuevas actividades y presencia en la red

    El Centro de Información Juvenil (CIJ) con que cuenta el Ayuntamiento de Benicarló, homologado por el Instituto Valenciano de la Juventud, ha recibido un impulso por parte de la Concejalía de Juventud para convertirlo en un punto de referencia para los jóvenes de la ciudad. A partir de hoy mismo, el CIJ estará ubicado a la Residencia Juvenil del Cristo de la Mar y atenderá los jóvenes los viernes de 16 a 20.30 horas y sábados de 10 a 14 horas.

    El objetivo de la Concejalía es que el CIJ, con la colaboración del Instituto Valenciano de la Juventud, concentro toda la información en lo referente a becas, subvenciones y cursos de formación, entre otros, y que sirva también de altavoz para las iniciativas y las opiniones de los jóvenes de Benicarló. La orientación laboral y profesional, así como el fomento del asociacionismo y el voluntariado serán también objetivo del CIJ.

    Con respecto a la formación, se organizarán cursos y talleres durante todo el año de temática diversa para adaptarse a las necesidades de todos los jóvenes, con el objetivo de formarlos y también de potenciar las relaciones entre ellos. El CIJ, en colaboración con el Ayuntamiento, ofrecerá toda la información necesaria para buscar trabajo, como elaborar un currículum o como enfrentarse en una entrevista personal.

    Para los jóvenes interesados en el voluntariado, el CIJ también ofrecerá programas para realizar actividades de voluntariado y cooperación y promoverá el asociacionismo juvenil potenciando la participación de los jóvenes en la esfera política, social y cultural de la ciudad.

    Toda la información que gestionará el CIJ está disponible al bloque juventudbenicarlo.blogspot.cómo.se y también a través de las redes sociales.

    Subir