elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La obra definitiva de la historia de Benicarló

La obra definitiva de la historia de Benicarló
    MÁS FOTOS
    La obra definitiva de la historia de Benicarló - (foto 2)

    El próximo 20 de octubre se presentará oficialmente el libro Benicarló 1841-1965, del historiador Juan Luis Constante Lluch, una obra exhaustiva editada por Onada Edicions con la colaboración del Ayuntamiento que retrata en tres volúmenes el tránsito de la antigua villa del Maestrat hacia la ciudad contemporánea.

    El libro ha sido el resultado de un trabajo de muchos años del historiador benicarlando Juan Luis Constante Lluch y ahora ve la luz a través de una cuidadosa edición de Onada Edicions, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y de la Fundación Caixa Benicarló para editar este magnífico y profundo trabajo que analiza los cambios que han tenido lugar a Benicarló en los últimos dos siglos.

    El libro se presentará oficialmente a Benicarló el próximo 20 de octubre a las 19.00 horas, en un acto que tendrá lugar en el Almacén de la Mar y que contará con una amplia representación de la ciudad, tanto a nivel institucional como de su tejido asociativo. El libro, que saldrá a la venta a un precio de 150 euros, se venderá aquel día excepcionalmente a un precio de 105 euros.

    La obra, de más de 1.200 páginas, se estructura en tres volúmenes que abordan aspectos como el territorio, la población, los organismos locales, la evolución de la trama urbana o las infraestructuras sociales, culturales, educativas o sanitarias. Además, contiene un interesante volumen de apéndices con contenidos variados, incluidas un centenar de biografías de personajes locales y árboles genealógicos de destacadas familias locales.

    En realidad, el libro es un tipo de enciclopedia de Benicarló que ha centrado la tesis doctoral del historiador benicarlando Juan Luis Constante Lluch, que ha hecho de de las tierras del Maestrat y en particular de Benicarló su objeto preferente de atención. Constante ha publicado una decena de libros, además de medio centenar de trabajos monográficos.

    Subir