elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La benicarlanda Marta Escudero, nueva miembro de la Ejecutiva Nacional del BLOC que encabezará nuevamente Enric Morera

La benicarlanda Marta Escudero, nueva miembro de la Ejecutiva Nacional del BLOC que encabezará nuevamente Enric Morera
    MÁS FOTOS
    La benicarlanda Marta Escudero, nueva miembro de la Ejecutiva Nacional del BLOC que encabezará nuevamente Enric Morera - (foto 2)
    La benicarlanda Marta Escudero, nueva miembro de la Ejecutiva Nacional del BLOC que encabezará nuevamente Enric Morera - (foto 3)

    El 6º Congreso Nacional del Bloc reeligió Enric Morera como Secretario General. La candidatura obtuvo el apoyo del 85% de los delegados y delegadas presentes. Además, se aprobaron por mayoría abrumadora las ponencias organizativa y política que marcarán las líneas de actuación del partido en el futuro. En este Congreso Benicarló contó con 5 delegados: Marta Escudero, Vicent Coll, Joan Manuel Ferrer, Sergi Pitarch y Eladi Giner.

    En su discurso de clausura, el reelegido secretario general, Enric Morera, aseguró que el BLOC "sale más reforzado y con el objetivo de tener un compromiso con la sociedad para hacer una alternativa positiva para superar la grave crisis. Tenemos respuestas, ideas y tenemos el ejemplo claro de donde estamos gobernando ".

    La representación de las comarcas de Castellón en los órganos directivos del Bloc Nacionalista Valencià ha aumentado al finalizar el congreso que ha celebrado esta formación. Además de ser reelegido el diputado autonómico por Castellón, Josep Maria Pañella, como presidente del partido, han sido escogidos como miembros de la ejecutiva los castellonenses Enric Nomdedéu y Vicent Martínez, el de Oropesa Josep Lluís Romero, la villa-realense Mónica Álvaro y la benicarlanda Marta Escudero que ostentará la Secretaría de Políticas Sociales. En total son 6 los miembros de Castellón de los 25 que formarán el máximo órgano de gobierno del partido nacionalista.

    En palabras de Escudero: "El congreso del Bloc de este fin de semana ha sido un éxito absoluto en cuanto a participación y contenidos y sobre todo, en cuanto a consenso, democracia interna y pluralidad. Después de este evento, el Bloc como partido sale totalmente reforzado, convencido de que es la única alternativa al PP y PSOE y con ganas de poner en práctica todas las líneas de actuación surgidas en el congreso ".

    Respecto a lo que supone este nombramiento, y qué representa para Benicarló y la comarca, Escudero se mostró muy clara: "En cuanto a mi nombramiento como miembro de la ejecutiva nacional, expresar mi satisfacción por poder trabajar en lo que me gusta dentro de un lugar privilegiado, como es la directiva del partido. Para la gente de Benicarló y de la comarca, mi presencia en este cargo supone un gran ventaja, ya que las comarcas del Norte de Castellón pasan a tener una representación directa dentro del núcleo del partido. Ahora contaremos con un miembro que puede trasladar a la directiva del Bloc las propuestas y problemas de la comarca de forma directa e inmediata con la agilidad e importancia que ello conlleva ".

    Por su parte, para el Consejo Nacional, máximo órgano del partido entre congresos, han resultado elegidos la concejala castellonense Ali Brancal, el secretario local, Vicente Marzá, y Roger Mira, quién que fue candidato en las pasadas generales, así como los miembros del colectivo de Alcalà de Xivert Ximo Pitarch y Marta Sorlí y el concejal de la Salzadella Sergi Blasco.

    Antes de la clausura del Congreso, el BLOC hizo un acto simbólico muy importante, como es rendir un sentido homenaje a aquellas personas que son militantes históricos, que han estado al frente de colectivos locales, comarcales, o que han sido cargos públicos, entre ellos el benicarlando Ximo Bueno. Según explicó Morera, "sin estas personas, que han trabajado bajo diferentes siglas pero siempre por Valencia, hoy somos lo que somos y hoy podemos hablar del BLOC como un referente del valencianismo progresista que defiende los intereses con clara obediencia valenciana".

    Subir