elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un taller de jota y el tradicional acto de exaltación de la senyera conmemorarán el Nou d'Octubre

Un taller de jota y el tradicional acto de exaltación de la senyera conmemorarán el Nou d'Octubre
    MÁS FOTOS
    Un taller de jota y el tradicional acto de exaltación de la senyera conmemorarán el Nou d'Octubre - (foto 2)

    Los actos previos a la celebración institucional del Nuevo de Octubre empezarán el día 6 con un taller participativo de jota, a cargo del grupo de danzas la Sotà. También habrá el Correllengua, el acto de exaltación de la senyera y un concierto de jazz.

    La agenda cultural del mes de octubre viene marcada por los actos de celebración de la fiesta del Nuevo de Octubre, que este año empezarán sábado 6 con un taller participativo de jota impartido por el grupo de danzas la Sotà. El taller, que empezará a las 11 horas, tendrá lugar en la plaza del Mucbe y va dirigido a todos quienes quieran iniciarse en el baile tradicional valenciano de la jota. Por la tarde, a partir de las 18 horas, habrá la actuación del grupo de danzas la Sotà, donde los participantes en el taller de la mañana podrán practicar los bailes aprendidos.

    Los actos continuarán el 8 de octubre con la tradicional llegada del Correllengua a partir de las 10 de la mañana, que contará con la participación de las escuelas de Benicarló y con la actuación del grupo Más Tomacat.

    Las actividades institucionales propiamente dichas empezarán el mismo martes día 9 con las campanas al vuelo y la marcha popular ciclista por las calles de la ciudad. Y a partir de las 12 horas, se celebrará el acto de exaltación de la senyera, con la comitiva de autoridades que saldrá desde el Ayuntamiento hasta la plaza de la Comunidad Valenciana acompañada por la Pandilla de Gigantes y Cabidos, la Pandilla de Dolçainers y Tabaleters y el grupo de danzas Renacimiento. Allí, el Corazón Gregorià de La Salle interpretará el himno.

    Finalmente, a las 13.30 horas tendrá lugar un concierto de la cantante Olga Culicova, acompañada de Diabolus Jazz, al edificio Gótico.

    Subir