elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reconoce la figura del director invitado de la serenata a San Bartolomé

El Ayuntamiento reconoce la figura del director invitado de la serenata a San Bartolomé
  • El alcalde, Marcelino Domingo, ha ofrecido una recepción al director invitado de la serenata a Santo Bartomeu. Luis Serrano Alarcón, uno de los compositores españoles de mayor proyección internacional, dirigirá dos de sus obras más reconocidas

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento reconoce la figura del director invitado de la serenata a San Bartolomé - (foto 2)
El Ayuntamiento reconoce la figura del director invitado de la serenata a San Bartolomé - (foto 3)

Con motivo de la serenata a Santo Bartomeu que tendrá lugar esta noche, el alcalde de Benicarló ha querido reconocer la figura del director que la Asociación Musical Ciutat de Benicarló ha invitado para participar de uno de los actos más tradicionales de las Fiestas Patronales. Se trata de Luis Serrano Alarcón (Valencia, 1972), compositor y director de larga trayectoria y gran experiencia profesional que dirigirá la banda de música para interpretar dos de sus obras más premiadas: Duende, una compleja pieza composada por Serrano hace dos años por encargo de la Universidad de Minnesota que recoge influencias de la música de Falla y Albéniz pero también del flamenco, el jazz o la música latina; y el pasodoble El torico de la cuerda, una de sus piezas más conocidas.

Tanto el director de la Asociación Musical Ciutat de Benicarló, Pablo Inglés, como el presidente de la entidad, Carlos Sánchez, han destacado la importancia para los músicos de la banda de trabajar con figuras de la talla de Luis Serrano para aprender otras maneras de vivir y de entender la música. El alcalde, por su banda, ha agradecido la presencia de Serrano en la serenata y ha destacado el elevado nivel musical de la Asociación Musical Ciutat de Benicarló.

Para la segunda parte del concierto, dirigida por Pablo Inglés, se interpretará un programa con piezas más populares.

La serenata a Santo Bartomeu empezará a las 21 horas en la plaza de Santo Bartomeu.

Subir