elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CBE Madison estudia la viabilidad de poder incorporar en su disciplina deportiva el “Wheelchair” Baile con silla de ruedas

El CBE Madison estudia la viabilidad de poder incorporar en su disciplina deportiva el “Wheelchair” Baile con silla de ruedas
  • El club benicarlando, a través de Froggi´s Team, cierra 56 actuaciones de rock acrobático desde junio a octubre.

  • El 21 de agosto, dentro del marco de las fiestas patronales, el club desplegará su abanico de baile.

MÁS FOTOS
El CBE Madison estudia la viabilidad de poder incorporar en su disciplina deportiva el “Wheelchair” Baile con silla de ruedas - (foto 2)

La trayectoria de Madison pasa por superar retos y dificultades. A su palmarés reconocido, de entre el que se pueden ver Campeones de España de Rock Acrobático y participantes en programas de máxima audiencia como Mira Quién Baila de TVE, se suma ahora el reto de incorporar el Wheelchair dentro de sus clases de formación. El baile en silla de ruedas fue admitido como deporte de invierno en septiembre de 1999 y ya figura como novedad en las Paraolimpiadas. El origen de esta disciplina se remonta al año 1983 cuando una de sus precursoras, la bailarina y coreógrafa holandesa Corrie van Hugten, sufrió un accidente yquedó parapléjica. Con la ayuda de una amiga fisioterapeuta, Ondine de Hullu, creó esta nueva modalidad del baile, en la que se incluyen las técnicas “dúo”(los dos componentes de la pareja bailan en silla de ruedas y “combi” (un componente de la pareja baila de pie). Desde el club benicarlando se están realizando gestiones parra poder poner en marcha esta modalidad en la ciudad.

En otro orden de cosas matizar que Froggi´s Team, el grupo de rock acrobático de Benicarló, ha cerrado un total de 56 actuaciones desde el mes de junio y hasta octubre de este año. El grupo Froggi's Team surge hace quince años como una presentación de las modalidades deportivas impartidas por CBE Madison. La intención es mostrar de una manera amena y participativa la pasión por el Tango, Rock Acrobático, Lindy Hop, Hip Hop, y cualquier otra disciplina de baile. El Show se desplaza por toda la geografía española, indicando su procedencia benicarlanda, y a nivel deportivo ha obtenido varios títulos de Campeones de España, representado al país en diferentes torneos internacionales. En la actualidad se está preparando un equipo de Hip Hop y varias parejas de baile deportivo.

Dentro de la programación de las fiestas patronales el CBE Madison ofrecerá su exhibición de baile el próximo día 21 de agosto, a partir de las 20:30 horas, en la plaza de Sant Bartolomé. Como en otras ocasiones se podrán ver las distintas modalidades de baile así como la actuación de Froggi´s, el equipo profesional de Rock Acrobático de la ciudad.

Subir