elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación de los cursos “Diputació, Ajuntaments i Esports”

Presentación de los cursos “Diputació, Ajuntaments i Esports”

    diputado de Deportes, Luis Martínez, ha presentado esta mañana los cursos “Diputació, Ajuntaments i Esports”, una iniciativa pionera en la provincia de Castellón que pretende establecer un lenguaje y un criterio común a la hora de establecer el funcionamiento y mantenimiento de instalaciones deportivas, actuales y futuras.

    La puesta en marcha del Plan de Infraestructuras Deportivas, con cientos de nuevas instalaciones en nuestra provincia, también viene acompañado de un reto a la hora de gestionar esos nuevos espacios. Ese es el objetivo fundamental de estos cursos, que pretenden explorar todas las posibilidades de la eficiencia deportiva. En principio se van a realizar dos jornadas informativas, en Xilxes y Benicarló, para convocar a concejales de deportes, técnicos deportivos y el propio personal de las instalaciones para su formación.

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha destacado “que desde el Instituto Provincial de Deportes pensamos que se podían realizar cursos para gestionar las nuevas instalaciones deportivas, ya que muchos ayuntamientos no tienen la capacidad administrativa y técnica para sacarle el máximo rendimiento a esas nuevas infraestructuras. Hay municipios pequeños que no tienen esa capacidad, la idea es llegar a esos municipios no solo para enseñarles la mejor manera para sacarles rendimiento, sino también para establecer una filosofía de trabajo determinada”.

    Subir