elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos varones como supuestos autores del hurto de una embarcación

    La Guardia Civil ha detenido a dos varones, vecinos de Cálig y de Peñíscola, como supuestos autores de un delito de hurto.

    Se trata de una embarcación, de unos 8 metros de eslora, junto con el remolque que la transportaba, los cuales están valorados en más de 17.000 euros, y que desaparecieron en febrero del pasado año tras haber sido estacionada por los propietarios de la misma en una campa de compra-venta de vehículos de ocasión situada en la carretera N – 340 a su paso por Benicarló.

    La Guardia Civil inició entonces una investigación para el esclarecimiento de los hechos partiendo de la hipótesis de que el barco podría no haber salido del país y no les constaba entrada o estancia alguna en los principales puertos deportivos de la costa mediterránea. A su vez tampoco tenían constancia de ningún intento de transmisión o venta en cualquiera de las plataformas especializadas al efecto (Internet, usuarios náuticos y establecimientos del sector).

    Tras varios meses de investigación, la Guardia Civil consiguió localizar la embarcación en un almacén de la localidad de Benicarló y, posteriormente, dar con los autores de los hechos.

    Por todo ello los guardias civiles detuvieron a V.F.G.; de 45 años de edad y nacionalidad española; y G.A.C.M, de 38 años y nacionalidad francesa; quienes ya han pasado a disposición judicial.

    La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de Benicarló.

    Subir