elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio ambiente organiza unos cursos de conducción eficiente

  • La Concejalía de Medio ambiente, junto con la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), han organizado unos cursos de conducción eficiente totalmente gratuitos destinados a los ciudadanos y ciudadanas de Benicarló

  • Las fechas serán los días 30 y 31 de julio

Con el objetivo de reducir al máximo el consumo de carburantes y de las emisiones acústicas y de gases, el Ayuntamiento de Benicarló, a través de la Concejalía de Medio ambiente y con la colaboración de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), ofrecerá los cercanos 30 y 31 de julio unos cursos de conducción eficiente que se impartirán a un máximo de seis alumnos por curso en una única sesión de 4 horas de duración. Los cursos estarán dirigidos como mínimo por dos monitores, que dispondrán de un coche con ordenador a bordo con medidor de consumos medianos e instantáneos y velocidades medianas cada uno.

Aplicando las técnicas de conducción eficiente, se calcula que se produce una reducción del consumo de carburante del 15%, un incremento del 34,1% del índice de confort, una reducción notable en las emisiones acústicas, así como de las emisiones atmosféricas de los gases de escapament alrededor de 78% de monóxido de carbono, un 63% de hidrocarburos incremats y un 50% de óxido de nitrógeno.

El curso costará de una presentación inicial; una parte práctica donde cada alumno realizará un recorrido determinado; una clase teórica donde se expondrán los conceptos de la conducción eficiente; una demostración práctica, donde el profesor realizará el mismo recorrido mostrando la aplicación práctica de las técnicas aprendidas en la clase teórica; una práctica de aplicación de las técnicas por parte de cada alumno; y finalmente, una puesta en común y discusión de los resultados obtenidos.

Los cursos se impartirán los días 30 y 31 de julio de 2012, en una única sesión, en horarios de mañana y tarde, a la sala de actas de las dependencias de la Policía Local (c. del Doctor Fléming, 5). Al finalizar el curso, se entregará a los alumnos un certificado de asistencia.

Los interesados a participar en los cursos habrán inscribir trucando al teléfono 964825215 o al correo electrónico correu.medi.ambient@ajuntamentdebenicarlo.org. Además, para formalizar la inscripción habrá que aportar una fotocopia del carné de conducir y DNI al Departamento de Medio ambiente que se encuentra en la segunda planta del edificio administrativo de la Plaza Doctor Pera.

Subir