elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alexis Sastre, escogido mejor deportista de 2011

Alexis Sastre, escogido mejor deportista de 2011
  • El atleta benicarlando Alexis Sastre ha sido escogido mejor deportista del año 2011 en la Gala del Deporte celebrada el pasado sábado.

  • El Club Baloncesto Benicarló y el tirador Agustín Marzá fueron premiados en las categorías de mejor entidad y mejor trayectoria deportiva respectivamente.

MÁS FOTOS
Alexis Sastre, escogido mejor deportista de 2011 - (foto 2)
Alexis Sastre, escogido mejor deportista de 2011 - (foto 3)

Un año más, la Gala del Deporte reunió la élite del deporte benicarlando en una velada que reconoció el atleta del Playas de Castellón Alexis Sastre Arnau como mejor deportista del año 2011. Alexis va resultado escogido entre los veinte candidatos propuestos por las diferentes entidades, por los éxitos conseguidos la temporada pasada como saltador de longitud en los diversos campeonatos locales y provinciales y al Campeonato de España de Clubes Junior, donde consiguió el segundo lugar.

Formato a las categorías inferiores del Club Atletismo Bajo Maestrat, Alexis está becado actualmente al complejo socioeducatiu de Penyeta Roja y está incluido en el programa de tecnificación y seguimiento de la Federación Valenciana de Atletismo.

El premio a la mejor trayectoria deportiva fue para el tirador Agustín Marzá Bosch, del Club de Cazadores San Huberto. Marzá ha cuajado una extensa trayectoria deportiva en la modalidad de tiro al plato, en la cual se inició con 17 años, y ha conseguido numerosos reconocimientos, entre otros, 3 campeonatos provinciales y 5 subcampeonatos provinciales.

Además de su faceta como tirador, Agustín también es árbitro nacional de tiro de fundición olímpica, universal de doble trap y de sket. Ha arbitrado en numerosos campeonato nacionales y europeos, y desde 2007 es juzgue árbitro internacional, después de obtener el carné de modalidades olímpicas. El año 2010, la Real Federación Española de Tiro Olímpico lo nombró mejor juzgo árbitro y este año, su federación ha propuesto su incorporación a la Federación Internacional de Tiro como juez de competiciones, entre ellos, olímpicas.

Por último, el premio para la entidad más destacada del año fue, por tercer año consecutivo, para el Club Baloncesto Benicarló. El premio reconoce la labor de fomento del deporte entre los más jóvenes que realiza el Club y el trabajo con la cantera, además de buscar futuros jugadores y reforzar los equipos que se encuentran en ligas superiores, junto con el fomento del espíritu del juego en equipo y el reforzamiento de valores como la disciplina o el sacrificio.

El alcalde de Benicarló, que presidió la Gala, alabó el esfuerzo de todos los candidatos y felicitó los tres ganadores por su constancia y dedicación.

Subir