elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deporte, solidaridad y dibujo para los jóvenes este verano

Deporte, solidaridad y dibujo para los jóvenes este verano
  • La jornada "Benicarló joven en acción", que mezclará deporte y solidaridad, será la principal apuesta de la Concejalía de Juventud para este verano. También habrá un Curso de dibujo artístico y un Curso de papiroflèxia

La regidora de Juventud, Rocío Martínez, ha presentado las actividades programadas por su Concejalía de cara al verano con el objetivo de ofrecer un amplio abanico de posibilidades a los jóvenes de Benicarló con actividades que, según ha dicho, se adaptan a las necesidades sociales y culturales de la gente joven.

La jornada "Benicarló joven en acción" abrirá la programación el 30 de junio, una actividad centrada en la práctica de varios deportes pero que incorporará una vertiente solidaria a través de la cual los jóvenes que quieran participar tendrán que traer comer, básicamente aceite, azúcar y leche, según las demandas que ha especificado Caritas. También la Cruz Roja hará un llamamiento a los jóvenes para concienciarlos de la importancia de dar sangre. Con respecto a la vertiente deportiva, la jornada, que tendrá lugar en la playa del Morrongo, incluirá actividades en grupos de 4 o 6 personas, que practicarán fútbol playa, volei playa, juegos populares o juegos de playa.

Otra de las actividades que ha programado la Concejalía de Juventud es la segunda edición del Curso de dibujo artístico al natural, una iniciativa que tuvo un importante éxito el año pasado y que este año se repetirá del 11 de julio al 3 de agosto. El curso será gratuito, a pesar de que los alumnos tendrán que abonar 15 euros al inicio en concepto de gastos de material. Con este curso, la Concejalía pretende formar los jóvenes en el mundo de la creación y generar afición a la cultura y al arte entre la población juvenil.

Por último, el 14 de julio, Juventud ha programado un Curso de papiroflèxia a la Residencia Juvenil del Cristo de la Mar, con el objetivo de dar a conocer entre los jóvenes esta infraestructura.

Subir