elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza la segunda edición de la Escuela de Acogida

Finaliza la segunda edición de la Escuela de Acogida
  • Hoy ha finalizado la segunda edición de la Escuela de Acogida, un programa de integración dirigido a población recién llegada que enseña los participantes las principales características de la sociedad que los acoge

  • 35 alumnos han participado en esta edición

Desde el 28 de mayo y hasta hoy mismo ha tenido lugar la Escuela de Acogida que ha organizado la Agencia AMIGOS de Benicarló con el objetivo de proporcionar conocimientos básicos y generales a las personas recién llegadas. Desde los valores y las reglas de convivencia democrática, los derechos y deberes, la estructura política, la cultura, los idiomas oficiales y las implicaciones de la diversidad cultural. La finalidad es conseguir que los participantes tengan conocimientos sobre la sociedad valenciana y benicarlanda y dotarlos de una autonomía personal que los permita ejercer plenamente su ciudadanía.

La II Escuela de Acogida, que se ha realizado gracias a la colaboración desinteresada de un grupo de voluntarios con formación, ha tenido una duración de 40 horas y se ha dividido en cuatro bloques: lenguas, geografía e historia, legislación básica e información básica práctica.

La Agencia AMIGOS, dependiendo de la Concejalía de Bienestar Social, está preparando una nueva edición para el mes de octubre.

Subir