elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mucbe recibe una donación de 77 piezas de carpintero y tonelero del siglo XIX

El Mucbe recibe una donación de 77 piezas de carpintero y tonelero del siglo XIX
    MÁS FOTOS
    El Mucbe recibe una donación de 77 piezas de carpintero y tonelero del siglo XIX - (foto 2)
    El Mucbe recibe una donación de 77 piezas de carpintero y tonelero del siglo XIX - (foto 3)

    El fondo museològic del Mucbe cuenta con una nueva colección etnológica. Se trata de un conjunto de 77 piezas de fuster y boter del siglo XIX y principios del siglo XX que han dado los benicarlandos Rodrigo Masip Marzal y Maria Teresa Añó Arnau procedentes de su legado familiar. Las ferramentes de boter corresponden a las que se utilizaban para la fabricación de bocois derivados de la industria y la comercialización del vino de Carlon, mientras que las de fuster eran utilizadas para la fabricación de puertas, ventanas y muebles hechos a mano.

    La Concejalía de Cultura ha realizado un inventario detallado de la colección para conocer con exactitud el interés cultural y patrimonial del material. Así mismo, se ha identificado cada una de las piezas con su nombre técnico, descripción, uso, datación aproximada y se ha hecho una estimación de la valoración económica de cada pieza. En total, las 77 piezas tendrían un valor en el mercado aproximado de 6.300 euros, de acuerdo con los precios de productos similares que se pueden encontrar en tiendas de antiquari o coleccionistas..

    Con esta donación, el Ayuntamiento incrementa su patrimonio y se compromete a conservar el material de la mejor manera posible para las generaciones futuras, así como a difundirlo a través de exposiciones y otras actividades.

    Subir