elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicarló amplía la temporada de playas del 1 de junio al 30 de septiembre

Benicarló amplía la temporada de playas del 1 de junio al 30 de septiembre
  • La temporada de playas ya ha empezado a Benicarló para beneficiar los empresarios de la zona y los usuarios, que ya se pueden bañar con todos los servicios en marcha. La Brigada de Obras y Servicios se hará cargo este año de la limpieza de las playas

MÁS FOTOS
Benicarló amplía la temporada de playas del 1 de junio al 30 de septiembre - (foto 2)

La ampliación de la temporada de playas era una de las prioridades de la Concejalía de Turismo para este verano, un objetivo que se ha cumplido puesto que desde el pasado 1 de junio las playas de Benicarló cuentan con los servicios de limpieza y vigilancia a pleno rendimiento. La playa del Morrongo y la Caracola tendrán todos los servicios activos durante los cuatro meses que durará la temporada, mientras que a la Mar Chica el servicio de salvamento empezará el 1 de julio.

Otra de las novedades de esta campaña es que la Brigada de Obras y Servicios se ha hecho cargo de la limpieza de las playas. Cuatro operarios trabajarán cada día entre las 6 y las 10 de la mañana para poner las playas a punto, con un tractor equipado con un dispositivo de condicionante de playas. Con este dispositivo, durante los primeros días de junio y algunos días anteriores, se han extraído de la playa del Morrongo hasta tres toneladas de piedras que estaban mezcladas con la arena que se extrajo en un drenaje del puerto de hace diez años.

Este año, como el año pasado, Saepla se hará cargo del servicio de vigilancia y salvamento de las playas de Benicarló..

Por otro lado, la Concejalía de Turismo se encuentra en pleno proceso para renovar las certificaciones de calidad y durante las próximas semanas las emprendidas auditoras harán los correspondientes controles a las playas.

Subir