elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deportes apuesta por las actividades de tardes en la Campaña Deportiva de Verano

Deportes apuesta por las actividades de tardes en la Campaña Deportiva de Verano
  • Un año más, la Concejalía de Deportes ha presentado una completa Campaña Deportiva de Verano, con gran diversidad de actividades

  • La principal novedad es el Diverestiu, un campus deportivo en horario de tarde con más de 10 actividades de todo tipos para niños y niñas de entre 5 a 16 años

MÁS FOTOS
Deportes apuesta por las actividades de tardes en la Campaña Deportiva de Verano - (foto 2)

La Concejalía de Deportes ha apostado este año para conciliar la vida laboral y familiar organizando un campus deportivo en horario de tarde (de 17 a 20 horas) que incluirá actividades en la playa, deportes de raqueta, ajedrez, gimnasia rítmica, fútbol sala, natación o balonmano, entre otros. El programa se divide en función de las edades. habrá unas actividades para los niños y niñas de entre 5 y 12 años y otras actividades para jóvenes de entre 12 y 16 años, incluido busseig y otras actividades náuticas.

La novedad principal de este campus es que los usuarios se podrán inscribir en el campus completo (del 25 de junio al 27 de julio) por un precio de 60 euros o en actividades concretas, con un precio de 15 euros por cada actividad.

El resto de la oferta de la Campaña Deportiva de Verano mantendrá e incluso mejorará la de los años anteriores, con una gran cantidad de oferta para los más jóvenes, como judo, gimnasia rítmica, funky-hip hop, fútbol sala, patines en línea, triatlón, natación, bicicleta de montaña, ajedrez o bautizos de busseg, a partir de los 10 años.

También habrá una gran cantidad de actividades físicas para adultos que van desde tenis a danza del vientre, patines en línea o busseig, entre otros. En la playa, la oferta se centrará en yoga y gimnasia de mantenimiento y con respecto a los campus deportivos, este año habrá la Escuela Municipal de Vela, organizada por el Ayuntamiento, el campus de la Piscina, dos campus de baloncesto, el campus de fútbol y un campus de pesca, que se ofrece por primera vez.

Otra de las novedades de la campaña de este año es la realización de un Plan de Formación que incluye cursos para monitores de ajedrez, monitores de fútbol y un curso de primeros auxilios, además de una jornada formativa que tendrá lugar el 7 de julio para tratar temas como las patologías de la espalda o el panorama actual de las titulaciones deportivas.

Con respecto a los torneos y campeonatos, habrá torneos de baloncesto, el tradicional torneo de fútbol sala o un torneo de fútbol sala infantil.

Finalmente, en la Gala del Deporte 2012, que tendrá lugar el 16 de junio, se entregarán los reconocimientos al mejor deportista, a la persona con una mejor trayectoria deportiva, y a la entidad más destacada de la temporada.

Las matriculaciones estarán abiertas a partir del 6 de junio en horario de 11 a 14 horas al área de Deportes del Ayuntamiento.

Balance de la Campaña Deportiva de Invierno
Coincidiendo con la presentación de la Campaña de Verano, la Concejalía de Deportes ha hecho balance de la pasada Campaña de Invierno. Entre las actividades físico-deportivas, las actividades acuáticas y la Campaña de Deporte Escolar, borde 3.000 deportistas han participado de la Campaña.

 

Subir