elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat se compromete a reactivar el albergue juvenil

La Generalitat se compromete a reactivar el albergue juvenil
    MÁS FOTOS
    La Generalitat se compromete a reactivar el albergue juvenil - (foto 2)
    La Generalitat se compromete a reactivar el albergue juvenil - (foto 3)

    El IVAJ (Instituto Valenciano de la Juventud) está decidido a impulsar la red de albergues juveniles de la Comunidad Valenciana, en la cual se encuentra la Residencia Juvenil del Cristo de la Mar, un albergue con capacidad para 76 personas que durante el curso escolar funciona como residencia de estudiantes pero que dispone de un elevado número de plazas para alberguistes individuales y grupos. Durante las vacaciones de Semana Santa, y también durante los meses de julio y agosto, el centro dispone de la totalidad de las plazas para acoger turistas.

    Los precios asequibles junto con la ubicación, muy cerca de la mar, hacen de este albergue un alojamiento ideal para jóvenes. Según el director general de Juventud, Marcos Sanchis, hay compromiso desde la Generalitat para impulsar el centro de Benicarló, uno de los tres albergues públicos de la toda la Comunidad Valenciana. "Nos interesa que esto funciono y tenemos que explicar a la gente joven que tiene un recurso a su alcance por disfrutar", ha dicho Sanchis, que ha remarcado que en periodos de crisis estos alojamientos tienen un valor añadido sobre todo por los precios que pueden ofrecer.

    Además de relanzar el albergue, la Dirección general de Juventud también tiene previsto organizar durante el segundo semestre del año a Benicarló un curso para jóvenes emprendedores que se enmarca en el programa Emprende Joven. El objetivo de este curso es mostrar como se crea una empresa desde cero y se realizaría a través de una plataforma on line dinámica y sencilla. La capacidad del curso es para 60 alumnos.

    Subir