elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona por robo de cobre en una explotación ganadera

  • En total sustrajeron 2500 kilos de cobre con un precio aproximado de 10000 euros

La Guardia Civil detuvo en la tarde de ayer a un vecino de Benicarló por el robo de 2500 kilos de cobre en una explotación ganadera de la localidad por un valor aproximado de 10000 euros.

La actuación de la Guardia Civil se originó tras la llamada del propietario de la explotación al teléfono de emergencias de la Guardia Civil, 062, desplazándose al lugar una patrulla que, tras corroborar las descripciones de los autores y del vehículo utilizado, procedieron poco después a detener a uno de los autores de un robo.

El alertante, que se encontraba en la granja porcina cuando sucedieron los hechos, comunicó a los agentes la matrícula de un vehículo en el que huyeron los autores del robo de cobre. Dichas personas golpearon el vehículo contra un obstáculo que puso el llamante en el camino para impedir la huída antes de que hicieran acto de presencia los agentes de la Guardia Civil.

La investigación de los agentes ha dado como resultado la detención de una persona, estando abierta aún la investigación, por lo que no se descarta la detención de los cómplices en las próximas horas.

El detenido es S.A.B., de 40 años de edad, quien ha sido puesto a disposición judicial por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

 

 

Subir