elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un menor por causar daños con un ciclomotor y huir del lugar

  • Una manecilla del ciclomotor abandonada en el lugar y su descripción permitieron a los agentes localizar al autor

Un menor de 17 años vecino de Benicarló fue detenido en la mañana de ayer como presunto autor de un delito de daños.

La detención se produjo tras la denuncia presentada por un vecino de la localidad que comunicó que entre la noche del pasado día 29 de marzo de 2008 y la mañana del día siguiente alguien había chocado contra su turismo cuando estaba estacionado en la calle Alqueries del Puig provocándole diversos daños valorados en más del 1500 euros.

En el lugar del accidente se recogió una maneta del supuesto ciclomotor causante de los hechos, además de contarse con la declaración de un testigo que afirmaba que había sido un vehículo de color verde.

Las investigaciones realizadas por los agentes pertenecientes al Área de Investigación de la Guardia Civil de Benicarló permitieron, a partir del accesorio, identificar la marca del ciclomotor que coincidía plenamente con la descripción del testigo. Por todo ello, los agentes realizaron varias batidas por las zonas de reunión de jóvenes y también por las cercanas al lugar de los hechos, localizando en un parque un ciclomotor de la misma marca y modelo y que porta las mismas manetas. Los agentes de la Guardia Civil comprobaron que el mismo presentaba varios arañazos y algún plástico roto de un accidente reciente.

Cuando el propietario fue inquirido sobre los hechos reconoció ser el autor de los daños producidos y que se marchó del lugar sin hacerse cargo de los mismos, motivo por el que se procedió a su detención.

Subir