elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agustín Cerdá, Persona destacada en el ámbito de la acción social

Agustín Cerdá, Persona destacada en el ámbito de la acción social
    MÁS FOTOS
    Agustín Cerdá, Persona destacada en el ámbito de la acción social - (foto 2)
    El Consejo Municipal de Bienestar Social ha decidido proponer Agustín Cerdá Ferrer como Persona destacada en el ámbito social del año 2011. Cerdá, a través de su gestión al frente de Caja Rural Benicarló, ha trabajado para conseguir un proyecto modélico, ético, riguroso y socialmente equilibrado que ha promovido acciones que, de una u otra, han beneficiado a la ciudad.

    Uno de los principales proyectos solidarios que ha encabezado como director de Caja Rural Benicarló ha sido la campaña Caja Solidaria 1,4, que destina el doble del objetivo marcado por los gobernantes para desterrar el hambre y la pobreza del mundo. Esta campaña, que comenzó en 2007, ha permitido que a día de hoy se haya hecho una contribución de casi 80.000 euros para apoyar proyectos sociales llevados a cabo por entidades que trabajan en la acción social en Benicarló. Entre estas entidades beneficiadas figuran la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer, Cruz Roja, Cáritas, Afanias, Manos Unidas, el Centro Ocupacional, Cocemfe, Afare, la Asociación Alzheimer Benicarló o la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido.

    Agustín Cerdá, una persona desde siempre comprometida con su entorno, reconoce que es este trabajo el que le da sentido a la vida y lo que puede conseguir una sociedad mejor, más justa y más solidaria.

     

    Subir