elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Verano se amplía a 350 plazas

La Escuela de Verano se amplía a 350 plazas
    MÁS FOTOS
    La Escuela de Verano se amplía a 350 plazas - (foto 2)
    Los alumnos de la Escuela de Verano que organiza cada año la Concejalía de Bienestar Social han pasado de 300 a 350 para cubrir la creciente demanda existente, sobre todo para el mes de julio. Las clases comenzaron el pasado viernes y se alargarán hasta el 12 de agosto, divididas en tres turnos que irán del 1 al 15 de julio, del 18 al 29 de julio y del 1 al 12 de agosto.

    Los alumnos, de entre 3 y 12 años, se reparten entre el CEIP Martínez Ródenas, para los alumnos más pequeños, y el CEIP Marqués de Benicarló, que acoge alumnos de todas las edades con servicio de comedor y de tarde incluido. En total, se han contratado hasta 18 monitores que se encargan de coordinar las actividades que se realizan durante el día, ya sean trabajos manuales, juegos o actividades al aire libre. Como novedad, este año se realizarán talleres de jardinería que irán a cargo de los profesores y alumnos del módulo de jardinería del Taller de Empleo "Benicarló cuida el entorno" y se apostará especialmente para fomentar la educación no sexista entre los alumnos.

    La Escuela de Verano también incluye, por quinto año consecutivo, un aula de educación especial para usuarios con discapacidad física, psíquica o sensorial, en horario de mañana y servicio de comedor.

    Generaventura también empieza con fuerza
    Las actividades del campus Generaventura , otra apuesta de la Concejalía de Bienestar Social para este verano, también han comenzado esta semana con un total de 35 jóvenes inscritos. El campus, enmarcado en el programa Generacció, pretende fomentar el ocio saludable entre los jóvenes a través de actividades relacionadas con la naturaleza, como salidas en bicicleta, senderismo, excursiones, paintball o talleres educativos.

    El primer turno finalizará el 15 de julio y el segundo comenzará el día 18. Las inscripciones para el segundo turno aún están abiertas y se pueden formalizar hasta el día 15 de julio en La Farola.

    La puesta en marcha del campus Generaventura, dirigido a jóvenes de entre 12 y 16 años, así como la Escuela de Verano, que acoge niños y niñas de entre 3 y 12 años, han supuesto un esfuerzo importante por parte de la Concejalía de Bienestar Social y han conseguido dar servicio al colectivo de jóvenes y pequeños de entre 3 y 16 años de cara a los meses de verano.

    Subir