elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

César Cataldo se abre al tráfico y completa la renovación de la imagen urbana de la ciudad

César Cataldo se abre al tráfico y completa la renovación de la imagen urbana de la ciudad
  • El alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, y el director general de Puertos, Aeropuertos y Costas, Carlos Eleno, han presidido la inauguración oficial de la reurbanización de la calle de César Cataldo. Las obras se han financiado a través del Plan Confia

MÁS FOTOS
César Cataldo se abre al tráfico y completa la renovación de la imagen urbana de la ciudad - (foto 2)
César Cataldo se abre al tráfico y completa la renovación de la imagen urbana de la ciudad - (foto 3)
Esta mañana se ha abierto al tráfico la calle de César Cataldo, después de casi un año de obras. El acto de inauguración ha contado con la presencia del alcalde, Marcelino Domingo, y del director general de Puertos, Carlos Eleno, que han coincidido en destacar la importancia de la renovación de este vial que comunica el centro con la fachada marítima de la ciudad. La actuación ha consistido en renovar los pavimentos, potenciando el acceso de los peatones y se han eliminado las barreras arquitectónicas que había anteriormente. Las obras han mejorado también los servicios de agua potable, la red de drenaje, de saneamiento y de riego para los más de cien árboles que han plantado a lo largo de toda la calle. También se ha renovado el alumbrado público y se han soterrado algunas líneas de energía eléctrica.

La urbanización se ha ejecutado en dos tramos diferentes. En el primero, más cercano a la zona comercial, se ha igualado el nivel entre la acera y la calle, que quedarán separados por mobiliario urbano. El segundo tramo (desde la avenida de Yecla hasta la avenida del Marqués de Benicarló), más cercano a la zona marítima, tiene dos niveles diferenciados para acera y calle y aparcamiento a ambos lados, mientras que en el primer tramo sólo hay aparcamiento a un lado. El presupuesto total de la obra ha sido de 1 .431.065,15 euros.

La urbanización de la calle César Cataldo es la última de las actuaciones previstas para renovar la imagen urbana de la ciudad y se suma a las actuaciones ya finalizadas en las calles de Yecla (también financiada con los fondos del Plan Confianza), calle de Colón , Hernán Cortés o avenida de Cataluña. De esta manera, la conexión entre el casco antiguo de la ciudad y el puerto queda del todo renovada, con el objetivo de que toda esta trama de calles puedan ser un importante foco comercial para la ciudad.

La urbanización de César Cataldo es la cuarta de las actuaciones financiadas por el Plan Confianza que se inaugura en Benicarló, después del Almacén de la Mar, la avenida de Yecla y el vial Cortes Valencianas III. En tres semanas está previsto que se inaugure la última obra del Plan Confianza, el parking subterráneo de la calle de Méndez Núñez.

Subir