elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mucbe inaugura la primera muestra temporal de la Colección Peiró Coronado

El Mucbe inaugura la primera muestra temporal de la Colección Peiró Coronado
    MÁS FOTOS
    El Mucbe inaugura la primera muestra temporal de la Colección Peiró Coronado - (foto 2)
    El Mucbe inaugura la primera muestra temporal de la Colección Peiró Coronado - (foto 3)
    Con el título «Navegar cada día» se inaugura esta tarde la primera muestra temporal de la Colección Peiró Coronado. La exposición incluye 25 obras donadas por el pintor en el Ayuntamiento, además de fotografías y otros recuerdos personales del artista recientemente fallecido.

    El alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, y el diputado de Cultura de la Diputación, Miguel Ángel Mulet, acompañados de la hija del artista, Mamen Peiró, asistirán hoy a alas 19.00 horas en la inauguración de la primera exposición temporal de la Colección Peiró Coronado que tendrá lugar en Mucbe , concretamente en la sala que lleva el nombre del artista.

    La exposición, que lleva por título su nombre de uno de los cuadros que forman parte de la muestra, consta de 25 de las obras que el pintor ha dado al Ayuntamiento de Benicarló, básicamente pinturas al óleo y cera y retratos. Además, también se mostrarán dos vitrinas con imágenes y documentos que han formado parte de la vida de Fernando Peiró Coronado, desde fotografías antiguas hasta cartas personales de la infancia.

    Esta muestra, que se podrá visitar hasta octubre de este año, inaugura una serie de exposiciones de la obra de Peiró Coronado que irán mostrando por partes el conjunto de la obra que el pintor ha dado al Ayuntamiento en régimen de donación y de cesión. De hecho, el acuerdo firmado recientemente entre el Ayuntamiento y la hija del artista incluye la donación de 25 obras (que son las que se podrán visitar a partir de hoy) y la cesión de 36 cuadros, que se mostrarán en futuras exposiciones.

    Fernando Peiró Coronado (Alaquàs, 1932), residente en Benicarló desde los nueve años, falleció el pasado 21 de abril. Además de una reconocida y brillante trayectoria artística, Peiró dejó un gran recuerdo entre los ciudadanos y ciudadanas de Benicarló, una ciudad con quien el pintor mantuvo una intensa relación a lo largo de toda su vida y que lo reconoció el año 2006 con el título de Hijo Adoptivo.

    Subir