elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Such asegura que el acceso a la información turística es un derecho de los ciudadanos

    La consellera de Turismo Angélica Such ha manifestado hoy en Benicarló que el acceso a la información turística "es un derecho de los ciudadanos, independientemente de las limitaciones en la movilidad, y un deber que la administración debe cumplir".

    La consellera ha realizado estas declaraciones durante su visita a las nuevas instalaciones de la oficina que la Red tiene en Benicarló, donde ha estado acompañada por la secretaria autonómica de Turismo, Victoria Palau, y por el alcalde de la localidad, Marcelino Domingo.

    Según ha indicado Such, la Generalitat ha destinado más de 25.000 euros para la realización del proyecto de interiorismo del nuevo edificio de la Tourist Info de Benicarló y para la dotación del mobiliario.

    En este sentido, la consellera ha declarado que la remodelación de la oficina de turismo de Benicarló "supone dotar al municipio de unas instalaciones en la Tourist Info totalmente adaptadas para todo tipo de usuarios".

    Asimismo, la titular de Turismo ha destacado que Benicarló constituye "un destino turístico con gran potencial para el desarrollo de un turismo de calidad, diversificado y vivo todo el año, por lo que ha destacado la amplia oferta lúdica y cultural de la localidad, como la famosa fiesta "de la Carxofa".

    En opinión de Such "la organización de la Red Tourist Info ha permitido que los turistas que visitan nuestra Comunitat puedan encontrar una atención personalizada y de calidad en todos los destinos".

    La Red Tourist Info cuenta en la actualidad con 152 oficinas, que están coordinadas por la Conselleria de Turismo en colaboración de las entidades locales para prestar servicio a lo largo de todo el territorio autonómico.

    La consellera ha destacado que con esta nueva oficina se mejoran los servicios turísticos que ofrece la Red en la costa de la provincia de Castellón, y en particular en la comarca del Baix Maestrat, con doce oficinas ubicadas en los municipios de Alcalà de Xivert, Benicarló, Peñíscola, Sant Mateu y Vinaròs.

    Entre los asuntos tratados por la consellera y la secretaria autonómica de Turismo, con el alcalde de la localidad, Such ha destacado la solicitud de la candidatura de Benicarló para el desarrollo de un Plan de Dinamización del Producto Turístico.

    La consellera también ha visitado Proyecto de Estación Náutica Benicarló-Peñíscola y ha señalado que la Conselleria ha apoyado este proyecto al considerarlo el apoyo "como apuesta por la actividad náutica como uno de los principales instrumentos para diversificar los productos turísticos que aglutina la Comunitat".

    Subir