elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una delegación benicarlanda visita el Mercado Excelente de Aldaia

Una delegación benicarlanda visita el Mercado Excelente de Aldaia
    Representantes del Ayuntamiento y del Mercado de Benicarló han visitado el mercado de Aldaia (Horta Sud), con la intención de conocer de cerca el único mercado de toda la Comunidad que tiene la medalla de plata por sus parámetros de excelencia excelencia.

    La delegación, encabezada por la concejala de Comercio, María Ortiz, aprovechó la festividad del día de San Gregorio para desplazarse en Aldaia, acompañada del presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado, Pedro Baca, la secretaria, Lidia Rodríguez, y seis personas más, todas ellas titulares de puestos del Mercado de Benicarló.

    En Aldaia los recibieron el concejal de Comercio, Guillermo Luján, y el presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado de Aldaia, Vicente Camarena, acompañados de algunos técnicos municipales. El objetivo de la reunión ha sido conocer de primera mano cómo se ha conseguido la implantación de la marca de calidad, cuáles han sido las implicaciones de los comerciantes y del Ayuntamiento, y cómo se debe gestionar día a día el mercado , con las respectivas responsabilidades por parte del Ayuntamiento y de la asociación de vendedores.

    El resultado de la visita ha sido satisfactorio y servirá para orientar tanto la Concejalía de Comercio como los propios vendedores en la aplicación de las mejoras que se incorporarán al Mercado de Benicarló para cumplir con los requisitos de Mercado de Calidad. De hecho, la Fundación Valenciana de la Calidad ya ha emitido el informe de mejoras para el Mercado de Benicarló y en estos momentos se está trabajando para cumplir estas mejoras, que hacen referencia a aspectos como la atención al cliente, el accesibilidad o la implantación de nuevos servicios, como la compra a domicilio o el pago con tarjeta.

    Otro de los requisitos para la implantación del Mercado de Calidad es conseguir una mayor implicación de los vendedores a la hora de gestionar el Mercado, una gestión que en el caso de Benicarló aún es cien por cien municipal.

    El objetivo de la Concejalía de Comercio es cumplir a lo largo de todo el año 2011 con los parámetros recomendados por la Fundación Valenciana de la Calidad y conseguir para finales de año un primer grado de certificación, que sería la medalla o Q de bronce.

     

    Subir