elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El acceso al Centro Comercial se hará a través de un carril central

El acceso al Centro Comercial se hará a través de un carril central
    La Concejalía de Urbanismo ha acordado finalmente con la empresa propietaria dar una solución definitiva el acceso al Centro Comercial Costa Azahar construyendo un carril central de desaceleración. Ahora sólo falta aprobar el Estudio de Integración Paisajística y obtener los terrenos necesarios.

    Después de muchos años de negociaciones con la empresa Floirac y con el Ministerio de Fomento, parece que la solución al acceso al Centro Comercial pasará por la construcción de un carril central de desaceleración como el que se construyó en su día para acceder al Centro Comercial de Vinaròs. Esta es la decisión que han tomado conjuntamente el Ayuntamiento y la empresa propietaria del Centro Comercial, que presentarán la propuesta a la Dirección Territorial de Carreteras para acelerar al máximo los trámites legales para iniciar cuanto antes su construcción.

    De hecho, el Plan Especial que incluye esta solución ya está presentado y sólo faltaría dar el visto bueno al Estudio de Integración Paisajística. Aprobado este estudio, previa exposición pública, quedaría pendiente la obtención de los terrenos, que se haría a cambio de aprovechamiento urbanístico.

    La solución del carril central incluye también un carril lateral de aceleración y se ha escogido por ser la más fácil y rápida, después de haberse propuesto múltiples opciones como una rotonda partida, una rotonda al uso o incluso un paso elevado.

    Subir