elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil imputa a un hombre tres delitos urbanísticos

La Guardia Civil imputa a un hombre tres delitos urbanísticos
  • La actuación de la Guardia Civil se inició con la denuncia del Ayuntamiento de Benicarló

  • El imputado ha podido obtener ilícitamente unos beneficios aproximados de 400.000 euros

MÁS FOTOS
La Guardia Civil imputa a un hombre tres delitos urbanísticos - (foto 2)
Un hombre de nacionalidad alemana ha sido detenido en la mañana de ayer por la Guardia de Castellón como presunto autor de tres delitos contra la ordenación del territorio.

La actuación de los agentes del Equipo de Delitos Urbanísticos (E.D.U.) de la Guardia Civil de Castellón se inició con la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento de Benicarló el mes de octubre del pasado año en la que comunicaban que se había detectado en el municipio un gran aumento de construcciones ilegales en zona rústica.

La Guardia Civil comprobó que el R.D.B., de 56 años de edad y vecino de Peñíscola había comprado tres parcelas de terreno rústico catalogado según el Plan General de Ordenación Urbana como suelo no urbanizable común con una superficie total de 22.600 m2 situadas en las partidas El Puig y Mas del Rey. Posteriormente, las dividió en 39 parcelas de unos 400 m2 y, tras anunciarlas en diversos medios de comunicación como parcelas urbanizables destinadas a la construcción de viviendas unifamiliares, las vendió principalmente a ciudadanos alemanes. Los beneficios obtenidos por las ventas ascienden a unos 400.000 euros.

Los agentes de la Guardia Civil de Castellón continúan con las investigaciones de irregularidades urbanísticas relacionadas con el caso.

Subir