elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos de Normandía visitan el Ayuntamiento

Alumnos de Normandía visitan el Ayuntamiento
    MÁS FOTOS
    Alumnos de Normandía visitan el Ayuntamiento - (foto 2)
    El alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, han recibido los 53 alumnos del Collège René Lemière de Caen y del Collège Jacques Prévert, de Verson, en Normandía, que están de visita en Benicarló con motivo de un intercambio con los alumnos del IES Ramón Cid.

    El alcalde ha agradecido la visita de los estudiantes y les ha animado a disfrutar de su estancia en Benicarló, que aprovecharán para conocer la ciudad y su gastronomía. Además, los alumnos también visitarán la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en Valencia, el castillo de Peñíscola, la ermita de la Fuente de la Salud de Traiguera y Morella.

    La relación entre Benicarló y Normandía comenzó a principios de los años 80, con los primeros intercambios entre el IES Ramón Cid y el Collège de Torigni, en la Baja Normandía, pero fue hace cuatro años cuando el intercambio se consolidó y se abrió nuevas perspectivas ampliando los intercambios en ciudades como Caen o Verson, también en Normandía.

    Gracias a estos intercambios, han sido muchos los alumnos y profesores que han podido visitar Benicarló y la comarca. Los alumnos y profesores del IES Ramón Cid viajarán en Caen el año que viene.

    Subir